Ni Argentina ni España, en China

El basquetbolista argentino, Luis Scola, dejará de jugar en la NBA para seguir su carrera en la Liga de China; donde firmó con el equipo de Shanxi Brave Dragons.

Ni Argentina ni España, en China
Ni Argentina, ni España, en China

Luego de haber puesto en duda su continuidad como jugador profesional, Luis Scola firmó contrato este pasado domingo, con el Shanxi Brave Dragons y jugará en la liga de básquet de China. El ala pívot de 37 años había sido desafectado de los Brooklyn Nets en febrero de este año y se encontraba como agente libre. Así, a los 37 años, le puso fin a su campaña en el básquetbol estadounidense, donde compitió en los últimos diez años.

Para Scola será la primera excursión fuera de los Estados Unidos desde la temporada 2006/2007, cuando brilló en el Baskonia de España. Luego pasó a la NBA y allí hizo su aporte en Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptros y Brooklyn Nets, equipo que decidió despedirlo al final de la campaña pasada. Donde promedió 12 puntos, 6,7 rebotes y 1,6 asistencias por partido en todo el tiempo que jugó en la liga más competitiva del mundo.

El experimentado jugador sumará así su noveno equipo a su trayectoria, donde El formado en Ferrocarril Oeste (1995-1998), también tuvo un paso por el Gijón, Saski Baskonia (2000-2007), después pasó por varios elenco de la liga mayor de los Estados Unidos, como en el ya citado conjunto de Nueva York.

Ahora irá a un conjunto que se ubica en la ciudad de Taiyuán, al norte de China, y que en la pasada campaña ultimó 13° en la liga, con 16 éxitos y 22 derrotas. La contratación del porteño fue anunciada por el club chino mediante un comunicado de prensa; por lo que ahora se podrá seguir la carrera Luifa en el lejano oriente.