El equipo dirigido por Mike Krzyzewski, será el centro de atención en estos Juegos Olímpicos de Río. Pese a no tener en sus filas a figuras como Stephen Curry, Russell Westbrook, John Wall, Chris Paul, James Harden, Kawhi Leonard, LeBron James, Anthony Davis, Blake Griffin, entre muchos otros, por lesiones o renuncias, el ‘segundo equipo’ que presentará será igual de fuerte.

LOS 12 CONVOCADOS DEL ‘TEAM USA’:

Bases: Kyrie Irving, Kyle Lowry.
Escoltas: Klay Thompson, Jimmy Butler, DeMar DeRozan.
Aleros: Kevin Durant, Paul George, Carmelo Anthony, Harrison Barnes.
Ala-Pivotes: Draymond Green.
Pivotes: DeAndre Jordan, DeMarcus Cousins.

Así es, todos los jugadores citados son estrellas en los equipos más grandes de la NBA. Dicha convocatoria los pone como principal candidato a hacerse con el oro, así como ocurrió en 14 juegos de los  17 que participaron, logrando también una medalla de plata y dos de bronce en los tres restantes. Además, el país que creó este deporte fue oro en los últimos dos eventos olímpicos.

Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball y director general del equipo, declaró: "Con sólo un corto período de formación disponibles, nuestros juegos de entrenamiento y de exposición son fundamentales para ayudar a prepararnos para los desafíos que enfrentaremos en Río en la defensa de nuestra medalla de oro"  Y agregó: "Estamos muy contentos de dar a los aficionados del baloncesto de Estados Unidos en todo el país la oportunidad de ver a su equipo nacional en ciudades como Las Vegas, Los Angeles, Oakland, Chicago y Houston haciendo refencia a los amistosos que disputaría el equipo estelar.

FIXTURE:  

06/08/16; 16:00hs Estados Unidos - China
08/08/16; 19:00hs Estados Unidos - Venezuela
10/08/16; 19:00hs Estados Unidos - Australia
12/08/16; 19:00hs Estados Unidos - Serbia
14/08/16; 14:15hs Estados Unidos - Francia.