Desde Mar Del Plata llego la noticia y ya e hizo viral en el mundo del basquetbol. Nicolás Brussino dio el salto de su carrera y abandonará Peñarol para sumarse a las filas de los Dallas Mavericks, franquicia que se prepara de la mejor manera para la próxima temporada de la NBA.

Según informó Domingo Robles, presidente de Peñarol, al diario La Capital de Mar Del Plata, el joven escolt de 23 años dejará la Liga Nacional de Básquet para convertirse en el cuarto jugador argentino en la NBA. Los otros tres son Emanuel Ginóbili, que acaba de confirmar que seguirá un año más en los San Antonio Spurs y Luis Scola y Pablo Prigioni que quedaron como agentes libres de los Toronto Raptors y Los Ángeles Clippers, respectivamente.

Brussino, que actualmente se encuentra en la lista de 20 jugadores preseleccionados por Sergio Hernández para disputar los Juegos Olímpicos, debutó en la Liga Nacional en la temporada 2012-2013 con Regatas, donde se coronó campeón de la Liga Sudamericana de Clubes en, el Súper 8 y la Liga Nacional.
Se sumo a la Selección Mayor en 2014, y dese ase año gano la medalla de oro en los Juegos ODESUR de Santiago, y obtuvo dos preseas plateadas en los Campeonato Sudamericano de Baloncesto de 2014 y el Preolímpico de México 2015, que posibilitó que El Alma clasificará a Río 2016.

Para el 2014, Brussino abandonó al conjunto correntino para sumarse al Milrayitas, donde jugó 59 partidos de la LNB, con 860 puntos en 1669 minutos de juego. En su última campaña con el equipo de la costa atlántica, el nuevo NBA promedió 14,6 puntos, 5,5 rebotes y 3,1 asistencias.

Es la segunda vez en la historia que un jugador argentino que pasa de la LNB a la NBA sin escalas. El primero fue Rubén Oscar Wolkowyski, que dejó Estudiantes de Olavarría para sumarse a los Seattle SuperSonics (hoy los Oklahoma City Thunder).

Dallas es uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el actual mercado de pases, ante las salidas de Jeremy Evans (Indiana), Zaza Pachulia (Golden State) y Chandler Parsons (Memphis), arribaron el equipo de Texas Seth Curry, proveniente de Sacramento y Harrison Barnes y Adrew Bogut de Golden State. Mientras que el alemán Dirk Nowitzki renovó por un año más. 

VAVEL Logo
Sobre el autor