PLAYOFFS 2016 - FINALES DE CONFERENCIA ESTE

TORONTO RAPTORS (2) - CLEVELAND CAVALIERS (2)

Juego 1: Cleveland 115 - 84 Toronto (1-0)
Juego 2: Cleveland 108 - 89 Toronto (2-0)
Juego 3: Toronto 99 - 84 Cleveland (1-2)
Juego 4: Toronto 105-99 Cleveland (2-2)

El equipo canadiense volvió a triunfar en casa ante Cleveland, como en toda la temporada, e igualó la difícil serie en 2. Kyle Lowry y DeMar DeRozan fueron el termómetro del equipo, pero nada hubiera sido sin la fiel defensa de Bismack Biyombo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Toronto comenzó el partido con la misma agresividad con la que afrontó los partidos en temporada regular. El congolés Biyombo siguió con su defensa sólida, permitiendo a DeRozan tomar el mando en el ataque de su equipo y afianzando una ventaja de 27-24 en el primer cuarto ante un Cleveland inhabilitado en realizar su juego, pero con los siempre efectivos triples de Frye, Love y Smith.

Los Cavaliers se confiaron en los triples en el segundo cuarto, anotando apenas 3 en 22 intentos. Esta terrible eficacia de los dirigidos por Tyronn Lue, le permitió a Los Raptors ampliar la diferencia y llevarse al descanso una buena diferencia de 57-41. Lowry y DeRozan lideraron la primera mitad.

En el comienzo de las acciones los líderes, Lowry y DeRozan, seguían tomando el mando del juego. No obstante Cleveland siguió intentando desde el perímetro, ignorando la mala eficacia obtenida en la primera mitad. Love, Smith y LeBron retomaron la lluvia de triples y su equipo se acercó, antes del último capítulo, por 9 (78-69).

El cuarto final del partido comenzó con tres bombazos consecutivos de Channing Frye, clave para que los Cavs pasen al frente por 84-83. El partido, a partir de estas acciones, empezó a correr por su mejor momento con un gol a gol constante y mucho drama. Es ahí cuando las figuras aparecen: Nuevamente DeRozan y Lowry se hicieron con el dominio absoluto del partido, con una enorme colaboración defensiva de Bismack Biyombo que llevaron a los de Ohio a una serie de errores imperdonables, finalizando así el partido por 105-99 para los de Canadá.

La serie se mudará nuevamente a Cleveland este miércoles.