CLEVELAND (2) - TORONTO (0)

Juego 1: Cleveland 115 - 84 Toronto (1-0)
Juego 2: Cleveland 108 - 89 Toronto (2-0)

Cleveland lo hizo de nuevo. En la noche del jueves mantuvo su valla invicta 10-0 al derrotar a unos Raptors desorientados, por 89-108. De esta manera la serie sigue en favor de los Cavs 2-0 al mejor de siete, los favoritos del Este. 

El Quicken Loans Arena volvió a ser testigo directo de la excelencia del conjunto de Ohio, con todas sus expectativas cumplidas: barrer a los que sean necesario para concluir al anillo, espina contenida desde las Finales anteriores. Sin embargo, el primer partido fue una especie de prueba para los Raptors, que necesitaban pasar para dar cara a un nuevo encuentro. Sin embargo, el extremo ofensivo de los Cavs fue una serie de golpes concatenados para la defensa de Toronto, que poco pudo hacer.

Como sucedió en el primer cruce, los Raptors salieron decididamente a encestar, y debido a la acción de DeRozan, lideraron en ataque los instantes iniciales, mientras Cleveland calentaba motores. Desde entonces LeBron comenzó a hacer su espléndido juego individual y con cinco asistencias, cerró su primer cuarto. Ross logró poner en ventaja en marcador para los canadienses, pero un triple de Irving sobre el final concluyó en que la balanza sea favorable para el local.  

Toronto carecía de una idea diferente de juego, algo que Casey necesita aportar para emparejar la serie. Le costaba seguir la intensidad de los Cavs, y sólo Ross tuvo ráfagas interesantes, pero en soledad. Un mate de LeBron alcanzó y de hecho sobró, para que los Raptors se camuflen con el escenario del Quicken Loans Arena. Pero la reacción de la visita si bien no fue mala, fue tardía para que la chicharra indique el inicio del mediotiempo, con una diferencia de 14 unidades (48-62).

Tras once intentos, Lowry anotó su primer triple de la noche, pero seguía habiendo una diferencia que indicaba el predominio de Cleveland. Del lado de Toronto, poca iniciativa tuvo, ya que su juego se basó en reacciones constantes por el ataque de los Cavs. Y así sólo las miradas se enfocaron en LeBron James, quien marcó un hito en la historia de la NBA tras anotar un triple, que no sólo dejaba en evidencia a los Raptors de darle una ida sencilla a las Finales, sino que superó a Shaquille O’Neal en puntos en playoffs.

Alcanza la confianza del equipo de Lue para que dentro del parqué haya verdadero básquet. Irving sigue secundando al Rey, y anotó 26 puntos, siendo el más efectivo de la noche, con más del 50% de acierto. Y como no podía ser de otra manera, el tercero fue Love con 19.

Del lado contrario, Scola, quien había ingresado desde el banco el partido pasado, ésta vez arrancó desde el inicio y jugó 14 minutos, para anotar 6 puntos y lograr 3 rebotes. Siendo el líder de principio a fin DeMar DeRozan, quien convirtió 22 puntos.

El próximo partido de la serie, que será el tercero, se jugará el sábado en el Air Canada Centre de Toronto.

VAVEL Logo
Sobre el autor