Luego de la eliminación sorpresiva de San Antonio en semifinales de conferencia a manos de Oklahoma City Thunder, ante la ansiedad de todo seguidor de básquet argentino (y de todo el mundo), sobre el futuro de Ginóbili, éste mismo contó sus sensaciones y su situación en su columna del diario digital La Nación.

 "Lo que ocupa mi mente en este momento es descongestionar todo". Así arranca Manu contando sus sensaciones post-temporada NBA. "Fue una temporada espectacular durante gran parte del tiempo, pero tuvimos una mala serie contra OKC y quedamos eliminados. Eso sucede cuando no se juega bien en los momentos que que es necesario hacerlo. Así y todo, fue una serie muy pareja, con tres partidos que se resolvieron muy sobre el final y que podrían haber ido para cualquier lado. Y en una serie cerrada, esas cosas hacen que uno se quede afuera. Tanto en el partido 2 como en el 5 podría haber pasado cualquier cosa. Un par de fallos dudosos, un tiro errado, una pérdida..." cierra el jugador de Spurs sobre lo que fue la serie perdida la semana pasada.

 ¿Fue el último partido de Manu? Todos nos hicimos esa pregunta al ver que se acabó la temporada para San Antonio. Sobre su futuro escribió lo siguiente: "Por ahora no hablé con nadie, no me junté con nadie..." [...] "Supongo que dentro de un par de semanas voy a pensar más sobre mi futuro. Seguramente voy a sentarme con Pop, con Tim y con algunos de mis compañeros para charlar un poco."

 Algo que destacó Emanuel es que ve como algo positivo que si decide etirarse, sera por motu propio y no por factores externos. "Tengo la suerte -porque no siempre sucede que uno puede decir cuándo hacerlo- de que tengo la opción de elegir. Es verdad que existe la posibilidad de continuar un año, pero todavía no tengo resuelto qué voy a hacer"

 Acerca de lo personal, contó que no suele mirar NBA cuando su equipo no está en juego, pero que esta semana hizo una excepción porque sus hijos querían verlo y él los acompañó. También confesó haber sufrido con Bahía Basket (equipo dirigido por su hermano, Sebastián).

 Con respecto a los Juegos Olímpicos, próximo objetivo de Manu y Argentina, dice que no está pensando en Río aún, sino que mas bien prefiere tener la mente aislada de ello y descansar, sin gimnasio, sin prácticas ni tiros al aro; para llegado el momento (dice haberse puesto plazos para arrancar su entrenamiento de cara a los JJ.OO.) comenzar su puesta a punto para el gran objetivo de la selección: Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

VAVEL Logo
Sobre el autor