Nueve días pasaron tras dejar atrás a Detroit Pistons y a Atlanta Hawks, con una serie intacta. De esta manera, los Cavs de Ohio avanzan a paso firme hacia la obtención del anillo al ganar el primer partido ante Toronto; y si bien aún falta camino por recorrer, el inicio es de lo más prometedor.

El comienzo del partido fue para los Raptors de Toronto (con menos descanso ya que jugó hasta el séptimo juego ante Miami Heat), quien se dejó dominar poco a poco por un rival que no dejó margen de error. De ser un equipo activo, pasaron a ser pasivos, dándole todo tipo de espacio a los de Canadá, con Luis Scola en el banco.

Poco a poco el tridente ofensivo se hizo lugar en su parqué y empezaron las individualidades, como el juego colectivo. Los Cavs se mostraron cómodos, haciendo méritos de los facilitadores, de gran jerarquía, en cada posición.

Mientras los comandados por LeBron James hacían y deshacían el juego primero, Toronto buscaba reforzar el extremo defensivo, muy débil en el segundo cuarto. Momento en el cual Irving (18 puntos) y El Rey (17 unidades) hicieron que todas las miradas giren en su entorno. Con cerca del 70% de acierto en los tiros de campo, se retiraron al descanso largo con el marcador puesto en ventaja para el local: 66-44.

Como era de esperar, James tuvo una noche propia de súper estrella. Se combinó con el base Irving y protagonizaron el básquet ofensivo de la noche de martes de principio a fin. Para entonces los Raptors no podían hacer más que seguir el ritmo del local y afirmarse en un extremo, ya que no dio solución un esquema abarcativo.

Habiendo dictado sentencia favorable para los de Lue en el tercer período, LeBron no ingresó más al campo de juego, luego de 28 minutos netos de acción. En cambio, Irving anotó 11 de 17 tiros de campo, incluído un triple en tres intentos, dio cinco asistencias y capturó dos rebotes.

Para dicho entonces, Casey optó por que el argentino Luis Scola, ingrese al parqué para reforzar los espacios, con 26 unidades abajo en el marcador. Sin embargo, poco pudo hacer en 14 minutos de juego, y habiendo aportado sólo 7 tantos, además de 4 infracciones.

Hubo un claro dominio defensivo de Cleveland, algo que de cara al próximo encuentro, el entrenador de los Raptors debe tener en cuenta para plasmar un esquema en el cual no prevalezca el rival en ciertos espacios. Kyle Lowry pasó más desapercibido de lo uno esperaba, y no logró ser una pieza clave para el equilibrio. Su presencia fue requerida, pero se dejó avasallar por Cleveland. Anotó 8 puntos, y erró 10 de los 14 tiros de campo.

18 tantos fue la mayor expresión de gol para los de Canadá, producto del escolta DeMar DeRozan, quien se encontraba sólo en más de una acción. El pívot Bismack Biyombo con 12 puntos y cuatro rebotes fue el segundo anotador, seguido de James Johnson, quien aportó 10 unidades. Dichos jugadores fueron los que tuvieron doble dígito en la noche.

Kevin Love anotó 14 puntos y fue el tercer máximo anotador de los Cavaliers, parte del tridente. Siendo el principial Irving con 27 tantos, secundado por LeBron con 24 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias.

El segundo partido se jugará el jueves, en el mismo escenario del Quicken Loans Arena de Cleveland, donde los Cavaliers no han perdido ningún partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor