Seguramente al comenzar la temporada ninguno de los dos equipos se propuso como objetivo mantener la categoría, pero hoy en día es el objetivo fundamental de ambos clubes. Sionista, que hace ya unas fechas que sabe que disputará esta serie, ya está enfocado en este primer partido hacen unas tres semanas. Por su parte, Lanús luchó por salvarse de este último puesto (hasta tuvo chances de entrar a playoffs) hasta la última fecha, por lo cual tiene en mente esta serie hace tan sólo una semana: cosa que le puede jugar a favor al equipo de Paraná.

 El conjunto del Sur de Buenos Aires llega con un récord de 24-32 sobre los 56 partidos en disputa, promediando 80,1 puntos a favor y 81,4 en contra, siendo así el decimoprimer equipo más goleador de la temporada apenas por detrás de equipos como Quimsa o La Unión.

 Por el lado del combinado Paranaense, culminó en el último puesto del Norte con 20 ganados y 36 perdidos. Convirtió una media de 76 puntos (el segundo peor de la temporada), y le convirtieron 81 puntos promedio. 

 Por poseer una mayor diferencia de partidos ganados, Lanús tendrá la ventaja deportiva, que le dará la posibilidad de definir la serie de local en caso de llegar al quinto encuentro

 El Grana, que tuvo una temporada repleta de cambios, tanto de jugadores foráneos y argentinos como también de entrenador, tratará de ganar la serie de la mano de sus extranjeros Samuel Hoskin, quien tan sólo disputó 7 partidos (7.4 en rebotes, 10.1 en puntos y 14.1 de valoración), Daniel Stewart (11.4 pts, 13.1 de valoación) y Rodney Green que promedió 19.1 puntos y 19.4 de valoración. Entre los nacionales más importantes que posee podemos hablar de Pablo Bertone, quien hizo un buen debut en LNB y promedia 11 puntos, y Juan Pablo Cantero con 11.7 de vaoración.

 Sioni por su lado, confiara en sus extranjeros Massie (19 de valoración), Jhonson Shaquille (13 puntos promedio) y el cubano Garcia Zamora, que disputó casi todos los cotejos (se ausentó solo en uno) y promedió 15,8 puntos y 17,2 de valoración.

 Días y horarios de la serie

Juego 1: Martes 10, 21:00 hs. Microestadio Rotili

Juego 2: Jueves 12, 21:00 hs. Microestadio Rotili

Juego 3: Lunes 16, 21:00 hs. Microestadio Flesler

Juego 4: Miércoles 18, 21:00 hs.Microestadio Flesler(De ser necesario)

Juego 5: Domingo 22, 21:00 hs. Microestadio Rotili (De ser necesario)