El campeón defensor abrió su serie de cuartos de final como local, nada más y nada menos que con un sufrido Regatas que mejoró en el final de temporada y logró entrar a Playoffs.

Quimsa comenzó mejor durante el inicio del primer cuarto. Con un doble de Nicolás Romano sacó una mínima diferencia de tres (5-2), pero enseguida Regatas contestó y dio vuelta el marcador para más tarde escaparse por cinco (7-12). Desde ahí, la visita lideró la ventaja hasta que un triple de Rodrigo Haag empató el juego en 18. Una buena tarea de Gabriel Deck en los segundos finales dejó a Quimsa liderando por la mínima (24-23) y más tarde el cuarto se cerró 25-25.

Los dirigidos por Silvio Santander mejoraron en defensa y apostaron a los tiros desde el perímetro con Diego García y Deck. Estas buenas proyecciones permitieron al local alejarse por 14 (46-32). Regatas no reaccionó hasta el final del período donde apretó y se fue al descanso en desventaja de nueve: 48-39.

En el tercero, ambos cambiaron los roles. Regatas realizó un gran cuarto y buscó las bombas de Quinteros, Santiago Scala y Juho Nenonen, que le resultaron efectivas. El Fantasma quedó a 1 en la mitad del parcial y controló perfectamente las ofensivas de Quimsa para llevarse el cuarto 63-69.

Regatas perdió peso en el parqué por cometer demasiadas faltas y por la lesión de Kris Lang. Sin embargo, Pablo Espinoza hizo una gran labor donde bajó rebotes ofensivos claves para levantar anímicamente a su equipo. Faltando 1m el juego se igualó en 79 y el mismo Espinoza fue el encargado de dejar a Regatas con la ventaja gracias a un triple a falta de 6s (81-84). Parecía todo controlado pero apareció García en Quimsa y facturó desde el perímetro para forzar el tiempo extra: 84-84.

En los cinco minutos agregados, Quinteros lideró las riendas del Fantasma y junto con Espinoza manejaron el juego para sacar una cómoda ventaja y llevarse el primer juego 97-91.

El escolta Paolo Quinteros fue el mejor de Regatas con 24 puntos, además Pablo Espinoza logró 11 rebotes. Gabriel Deck fue el goleador del local anotando 23 puntos, su compañero Robert Battle bajó 15 rebotes.

El lunes será el segundo partido nuevamente en el Estadio Ciudad, donde Quimsa intentará empatar la serie para luego ir a jugar a Corrientes.