PLAYOFFS NBA 2016 - SEMIFINALES

Juego 1: Raptors 96-102 Heat
Juego 2: Raptors 96-92 Heat

Toronto sufrió pero cumplió con la victoria. El equipo canadiense igualó la serie ante un difícil Miami que le complicó la serie desde el primer partido. Los cuatro jugadores más importantes de Toronto destacaron.

RESUMEN DE PARTIDO

Miami comenzó mejor, con un enchufado Goran Dragic. El esloveno marcó el ataque del Heat para un buen parcial de 15-6, no obstante el ‘backourt’ integrado por Kyle Lowry y DeMar DeRozan se enchufaron para poner a su equipo con ventaja de dos puntos: 17-15. Miami llegó a perder 11 balones en este primer período, algo que aprovechó Toronto para cerrar el cuarto con ventaja por 29-19.

Terrence Ross fue quien lideró a los suplentes de Toronto en el segundo cuarto. El alero aportó junto a DeRozan, Lowry, Carroll y Valanciunas, quienes además de tener una buena producción contrarrestaban el buen momento de Dragic y el pivote Hassan Whiteside. La insistencia de Miami lo puso a cinco puntos (46-41) pero Carroll anotó sobre la bocina para elevar la ventaja del local a 48-41 antes del descanso.

El Heat dominó el tercer cuarto de la mano de su estrella Dwyane Wade. El escolta soportó la marca de DeRozan y equilibró el partido junto a Joe Johnson. Miami volvió a romper el marcador a su favor y se encaminó al último cuarto con más juego y dominio en los rebotes, para una ventaja de 65-63 al cierre del tercer capítulo.

En el cuarto final Miami se mostró firme con su ventaja. Los de Erik Spoelstra jugaron mucho más tranquilos con la presencia anotadora de Wade y la actitud defensiva del buen Whiteside. Mientras el local no se quedó atrás, ya que Valanciuas fue vital para acortar distancias. El partido llegó a un punto de igualdad (80-80) y con el suspenso al pie del final.

Ya con los segundos finales asechando, el sufrimiento del publico local se hizo notar cuando ‘D-Wade’ metió un triple a falta de 37 segundos, para poner a los suyos con desventaja de un punto (84-83). Toronto se vio obligado a anotar dos libres en la siguiente jugada para elevar su ventaja a tres, pero esos tres puntos fueron rápidamente igualados por otro triple, esta vez del base Dragic quien forzaba, por segunda vez consecutiva en la serie, el tiempo extra.

En el suplementario, a diferencia del ‘Game 1’, Toronto dominó con Carroll y DeRozan como bandera. El equipo local anuló a Joe Johnson y Miami se quedó sin alternativas en el perímetro, así cerró el resultado por 96-92 e igualó la serie 1-1.