La primera carrera nocturna con lluvia en la Fórmula 1. El Gran Premio de Singapur amaneció con un día feo y con lluvias a lo largo de la tarde. Minutos antes de dar comienzo a la vuelta previa, nuevamente cayó agua sobre el trazado de Marina Bay, que cambió los planes de todos los equipos.

Hamilton: "Necesitaba a la lluvia y en cuanto lo hizo yo sabía donde iba a terminar. Yo sabía que tenía el ritmo para ganar sobre mojado"

La mayoría largó con el compuesto intermedio de lluvia, mientras que otros lo hicieron con los de lluvia intensa. En el arranque, Sebastian Vettel largó bien y se cerró en busca de mantener el liderato de la prueba. Kimi Raikkonen lo hizo mejor que Max Verstappen y buscó el adelanto cerca del paredón. Sin embargo, el holandés y el finlandés se tocaron y golpearon a Vettel arruinandole la carrera. Fernando Alonso, que había largado bien, fue arrastrado por el Red Bull y la Ferrari, haciéndolo partícipe del infortunio.

A todo esto, Lewis Hamilton, que había partido quinto, se encontraba en el liderato de la carrera, escoltado por Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. Sergio Pérez escaló hasta la cuarta plaza, seguido por Valtteri Bottas. En tan solo 300 metros, la escuadra que dirige Maurizio Arribavene dilapidó una gran chance de ponerse firmes en la pelea por el título. La desazón de Sebastian Vettel no tenía palabras. El auto de seguridad neutralizó la carrera.

Ricciardo: "No pude ganar la carrera, pero estuve cerca. No tuvimos el mismo ritmo que el viernes, pero estoy contento con el segundo puesto"

En el reinicio, Hamilton comenzó a escaparse sobre Ricciardo, aunque fue por pocas vueltas, ya que Daniil Kvyat se pegó en la curva 7 y la carrera se neutralizó nuevamente. Un nuevo relanzamiento volvía a distanciar a Hamilton de Ricciardo.

La pista comenzaba a secarse aunque todavía era imposible colocar los neumáticos de piso seco. Sin nada que perder, Kevin Magnussen fue el pionero en colocar el caucho ultrablando. Rápidamente comenzaron a imitarlo el resto de la parrilla.

El último en colocar la goma de piso seco fue el líder de la carrera. El australiano de Red Bull estaba un poco más cerca, aunque la diferencia rondaba los diez segundos. Mientras tanto, Valtteri Bottas transitaba cómodo en la tercera plaza y Carlos Sainz peleaba con el mexicano de Force India, por la cuarta ubicación de la carrera.

Bottas: "Realmente tuvimos mucha suerte. Es un circuito sumamente difícil y hoy hemos realizado un 1-3, que es casi perfecto"

En la vuelta 38, Marcus Ericsson perdió el control de su Sauber y nuevamente se neutralizó la carrera. Hamilton veía como perdía toda la diferencia conseguida a lo largo de la carrera y peligraba su primera ubicación.

Para el sprint final, Hamilton no dejó dudas: volvió a establecer diferencia sobre su máximo perseguidor y comenzó a encaminarse al triunfo. Con Vettel fuera de la carrera, era negocio redondo para el inglés. Nadie pudo inquietarlo al hombre de Mercedes, que se quedó con el triunfo, seguido de Ricciardo y Bottas.

Carlos Sainz aguantó la presión de Checo Pérez y se quedó con el cuarto puesto, relegando al latinoamericano a ser quinto. Joylon Palmer, Stoffel Vandoorne, Lance Stroll, Romain Grosjean y Esteban Ocon completaron los diez primeros de la carrera.

Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 263 puntos, segundo es Vettel a 28 unidades del piloto de la casa alemana. Bottas se prende en la lucha con 212 puntos. La próxima carrera será el 1º de octubre en Sepang, para la disputa del Gran Premio de Malasia.

Resultados de la carrera