El Gran Premio de Singapur tiene a Sebastian Vettel desde la pole position. El alemán manejó de maravillas y voló sobre el trazado para parar el cronómetro en 1m 39s 491, y aventajar a Max Verstappen por 323 milésimas. Lewis Hamilton no tuvo un buen desempeño en la qualy, y partirá quinto.

Vettel: "Grité la Pole Position de forma muy ruidosa, como los fans. Fue increíble. Yo estoy todavía lleno de adrenalina. El coche era impresionante" 

La primera parte de la clasificación tuvo adelante a los dos Red Bull y, tanto Ferrari como Mercedes, escondieron sus cartas y solo se limitaron a dar una vuelta rápida para acceder a la Q2. Los dos Williams, que habían funcionado bien en la jornada de ayer, no pudieron marcar una buena vuelta y constantemente le pasaron finito a los muros. Felipe Massa acabó 17º y Lance Stroll 18º. Junto con ellos, quedaron eliminados Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson.

Vertsappen: "Es una lástima no habernos puesto en la pole, pero estábamos muy cerca. El auto anda muy bien" 

La Q2 nuevamente tuvo a los hombres de la escudería de las bebidas energéticas como los más veloces. Los Ferrari quedaron muy cerca de Daniel Ricciardo, justo por detrás de ambos Red Bull. Sergio Pérez tuvo problemas de adherencia y no tuvo agarre con el juego de neumáticos ultrablandos. El mexicano alcanzó a ser 12º, pero se quedó con las ganas de entrar al Q3. Además del latinoamericano, sucumbieron Joylon Palmer, Daniil Kvyat, Esteban Ocon y Romain Grosjean.

En la parte definitiva, los hombres de Ferrari no dejaron dudas: Sebastian Vettel marcò 1m 39s 491 para superar a Max Verstappen por 323 milésimas. Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen, compartirán la segunda fila de salida.

En el box de Mercedes había desazón. Sus pilotos no pudieron intercalarse en las dos primeras filas y tendrán una ardua tarea en la jornada de mañana. Lewis Hamilton fue quinto y su compañero de equipo, Valtteri Bottas acabó sexto. Nico Hülkenberg, Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Carlos Sainz completaron los diez primeros.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.