Mercedes se floreó en la casa de Ferrari. Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Italia y alcanzó la punta del campeonato. Valtteri Bottas y Sebastian Vettel lo escoltaron en el podio. Los Tifosi esperaban el triunfo de los de Maranello, pero la carrera se les hizo cuesta arriba.

Hamilton: "Estoy muy feliz, ya que hemos hecho un excelente trabajo este fin de semana. Definitivamente, la potencia del motor Mercedes, es mejor que la de Ferrari"

En la largada prevaleció el británico. No le dio opción a Lance Stroll ni a Esteban Ocon para que le arrebataran la primera ubicación de la carrera. Valtteri Bottas y las dos Ferrari se guardaron detrás de ellos, con el fin de evitar un roce innecesario en la curva inicial. 

De ahí en más, Hamilton comenzó a establecer una diferencia ante sus rivales. Bottas se desesperaba por adelantar al Williams y al Force India para que su compañero de equipo no establezca una diferencia tranquilizadora. En un puñado de giros pudo adelantarlos y marcar el 1-2 de Mercedes.

Por su parte, Sebastian Vettel hizo lo mismo que Bottas y se puso tercero. El que no corrió la misma suerte fue Kimi Raikkonen, que no podía adelantarlos. El canadiense de Williams le puso las cosas complicadas y el finlandés se deseperaba detrás. Maurizio Arrivabene tomó la determinación de adelantar la parada del Iceman buscando realizarle el undercut. Con esta maniobra pudo adelantar solamente a Stroll. A Ocon tuvo que superarlo por afuera en la Variante del Retifilo, después de utilizar el DRS.

Vettel: "Hoy no tuvimos el ritmo de Mercedes pero tenemos un coche muy fuerte y terminará la temporada muy fuertemente"

El que hizo una carrera distinta fue Daniel Ricciardo. Partió 16º con el compuesto blando e hizo un Gran Premio de forma silenciosa. Fue superando varios coches y cuando tenía pista libre volaba sobre el trazado italiano.

Cuando realizó la detención en boxes salió quinto y, con un neumático más blando que sus rivales salió con todo. Pudo superar a Raikkonen e intentó superar a Vettel para alcanzar el podio. Sin embargo, la carrera le quedó corta y tuvo que conformarse con ser cuarto.

A todo esto, Hamilton estaba inamovible y Bottas completó el 1-2 de Mercedes. Vettel fue tercero, Ricciardo cuarto y Raikkonen quinto. Los diez primeros los completaron: Ocon, Stroll, Felipe Massa, Sergio Pérez y Max Verstappen.

Con estos resultados, Lewis Hamilton es el nuevo líder del campeonato con 238 puntos, tres más que Sebastian Vettel. Valtteri Bottas se mantiene a la expectativa con 197 unidades. La próxima carrera de la Fórmula 1 será el 17 de septiembre para la disputa del Gran Premio de Singapur.

Resultados de la carrera