​El Gran Premio de Bélgica fue una de las carreras más peleadas de la temporada. Lewis Hamilton sigue prendido en la lucha por el campeonato y se adjudicó el triunfo en Spa-Francorchamps, escoltado por Sebastian Vettel, que se quedó con las ganas de doblegarlo, y Daniel Ricciardo.

En la largada, Sebastian Vettel buscó superar a Lewis Hamilton en la curva Les Combs pero tuvo que guardarse atrás del Mercedes. Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen comenzaban a distanciarse de los Red Bull, que deambulaban en el quinto y sexto puesto.

Hamilton: "Vine a ganar y es lo que he hecho. El equipo hizo un gran trabajo. Vettel armó una buena pelea"

El primer golpe de escena de la carrera fue el abandono de Max Verstappen: el holandés quedó detenido en la recta de Kemmel producto de una falla en el motor. Este incidente cambió la carrera de Raikkonen, que no desaceleró en ese sector, y fue sancionado con un stop/go de diez segundos, arruinándole la chance de subirse al podio.

Los dos Force India batallaban por los últimos puntos y, a veces, iban ásperos ante sus rivales y entre ellos mismos. Hamilton ingresó a boxes a colocar el neumático blando y un par de giros después realizó lo mismo Vettel. El oriundo de Heppenheim siempre estuvo cerca pero nunca tuvo la chance clara de adelantar al británico.

Vettel: "La carrera fue muy intensa. Estaba esperando que Lewis cometiera un error, pero no lo hizo. Estaba demasiado parejo en la relargada"
 

En la vuelta 30 apareció un nuevo altercado entre Sergio Pérez y Esteban Ocon. El mexicano no le dejó mucho lugar a la salida de La Source y encerró al francés contra el paredón. El galo no escatimó acelerador y los dos se tocaron. El latinoamericano pincho el neumático trasero derecho, mientras que su compañero rompió el alerón delantero. Por este incidente salió el Safety Car a pista.

La mayoría de los pilotos aprovecharon para ingresar a los boxes a poner neumáticos nuevos. Los Mercedes colocaron los blandos, mientras que los Ferrari fueron con los ultrablandos para tener un mejor ritmo en el final de la competencia. 

En la relanzada, Hamilton consiguió una ventaja de más de un segundo evitando la activación del DRS del alemán. De esta manera, el inglés se aseguraba el triunfo y Vettel seguía siendo el líder del campeonato. Un poco más atrás, Ricciardo y Raikkonen superaron a Bottas, para relegarlo a la quinta ubicación.

El australiano de Red Bull mantuvo a raya al finlandés para subirse al podio. Raikkonen, Bottas, Nico Hülkenberg, Romain Grosjean, Felipe Massa, Ocon (pese al incidente con Checo) y Carlos Sainz completaron los diez primeros del clasificador.

El campeonato tiene a Sebastian Vettel como líder con 220 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 213 y Valtteri Bottas con 179. La próxima presentación será el 3 de septiembre en Monza para celebrar el Gran Premio de Italia.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gabriel Lorenzo
Periodista Deportivo. Especialista en automovilismo nacional e internacional.