Kimi Raikkonen fue el más rápido en la sesión matutina de entrenamientos. El finlandés marcó un tiempo de 1m 45s 502 para aventajar a Lewis Hamilton por 53 milésimas. Sebastian Vettel, el líder del campeonato, terminó a poco más de una décima de su compañero de equipo.

Valtteri Bottas no rindió de la misma forma que Hamilton y concluyó sexto, por detrás de los dos Red Bull, que demostraron un buen ritmo y quieren ponerse la chapa de candidato a pelear por la victoria en Spa-Francorchamps.

La sesión tuvo una bandera roja producto del accidente de Felipe Massa. El brasileño, que volvía a subirse al Williams tras su problema de salud en el Gran Premio de Hungría, perdió el control del FW40 en la curva Les Combs y impactó lateralmente contra el muro de contención. El paulista no pudo marcar ningún tiempo en el clasificador.

El mexicano Sergio Pérez dio 19 vueltas para quedarse con el 14º tiempo a casi tres segundos del Ferrari de Raikkonen. En contrapartida, el otro Force India de Esteban Ocon fue octavo a poco más de dos segundos.

La segunda sesión de entrenamientos tuvo a Lewis Hamilton como el mejor. El británico paró el cronómetro en 1m 44s 753, 262 milésimas más rápido que Kimi Raikkonen.

En esta ocasión Valtteri Bottas estuvo más cerca y acabó tercero. Max Verstappen y Sebastian Vettel completaron los cinco primeros, para quedar encerrados en menos de medio segundo entre el primero y el quinto.

Gran trabajo de los Renault, que con su modelo RS17, pudieron colocar a los dos coches entre los diez mejores del clasificador: Nico Hülkenberg terminó séptimo, mientras que Jolyon Palmer finalizó en la décima ubicación. Sergio Pérez rodó 18 vueltas al trazado belga para marcar 1m 46s 984 y situarse 12º.

El equipo Williams sufrió mucho en esta sesión. Los mecánicos no pudieron reparar el coche de Felipe Massa y el brasileño se quedó sin marcar tiempo. Por su parte, Lance Stroll dio 15 vueltas y apenas alcanzó a ser 17º.

Los últimos 20 minutos de la sesión se perdieron ya que comenzó llover sobre la pista y, en cuestión de minutos, se volvió intransitable. Pese a que algunos pilotos salieron a pista, ninguno cronometró una vuelta para dejarla como referencia.