Sebastian Vettel consumó una nueva pole position y largará adelante en el Gran Premio de Hungría. El alemán estampó un tiempo de 1m 16s 276 para aventajar a su compañero de equipo por 168 milésimas. Los dos Mercedes clasificaron tercero y cuarto con Valtteri Bottas, por encima de Lewis Hamilton.

Vettel: "El auto ha estado increíble. Tener el auto en la pole y ver toda la gente alrededor. De eso se trata la Fórmula 1" 

La Q1 tuvo la particularidad que Paul di Resta hizo su estreno en esta temporada, en reemplazo de Felipe Massa, quien se vio afectado por un virus. El piloto británico quedó eliminado en ese corte junto con su compañero de equipo, Lance Stroll. Junto a los Williams sucumbieron Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson.

La sorpresa de la Q2 fue que los dos McLaren pudieron entrar a la parte final de la prueba de clasificación. Los dos Force India no estuvieron a la altura y quedaron fuera: Esteban Ocon le ganó la pulseada a Sergio Pérez, ya que el francés finalizó 12º, mientras que el mexicano acabó 14º. Romain Grosjean, Jolyon Palmer y Daniil Kvyat.

Raikkonen: "El comienzo de la vuelta fue bueno y el final estaba bien; pero el medio no era genial. Estoy algo decepcionado, pero el tiempo fue bastante decente"

En el último corte clasificatorio, Ferrari demostró la supremacía. 1m 16s 276 marcó Sebastian Vettel para establecer la vuelta más veloz del trazado de Budapest. Kimi Raikkonen acabó a 168 milésimas y Valtteri Bottas lo hizo a 254.

Lewis Hamilton tendrá que partir cuarto, tras quedar a casi medio segundo del alemán de Ferrari. Los dos pilotos de Red Bull estuvieron muy cerca de la punta: Max Verstappen terminó quinto y Daniel Ricciardo sexto, ambos a poco más de cinco décimas. Nico Hülkenberg, Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Carlos Sainz, completaron los diez primeros.

Resultados de la clasificación