En una carrera bastante lineal, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, donde en ningún momento soltó el liderato de la prueba. Valtteri Bottas remontó siete puestos para acabar como escolta del británico, marcando un doblete de Mercedes. Los problemas de neumáticos para Ferrari, lo privaron a Sebastian Vettel de subirse al podio.

Hamilton: "Esto es un sentimiento que no puedo describir. Estoy muy orgulloso de poder realizar eso por estos fans"

La carrera tuvo una vuelta de formación extra, dado que Jolyon Palmer tuvo que desertar en la vuelta previa, producto que su Renault RS17 sufrió inconvenientes hidráulicos. En la vuelta inicial, los dos Toro Rosso se tocaron (Daniil Kvyat embistió a Carlos Sainz), dejando al madrileño fuera de carrera. El auto de seguridad neutralizó la prueba.

Al momento de relargarse, Lewis Hamilton estableció diferencias ante Kimi Raikkonen y Max Verstappen se defendía de Sebastian Vettel, que lo buscaba por todos los mínimos huecos que dejaba el holandés. A todo esto, Valtteri Bottas superaba a los dos Force India y a Nico Hülkenberg para ser el quinto del Gran Premio.

Bottas: "Realmente estoy feliz por hoy. Definitivamente no es fácil salir noveno. Sólo mantuve la cabeza baja e hize mi mejor esfuerzo. Tuvimos suerte con la pinchadura del neumático de Kimi"

En Ferrari sabían que la victoria era casi imposible, por eso, intentaron que sus dos pilotos se subieran al podio. Riccardo Adami, ingeniero de pista de Vettel, mandó a su piloto a boxes intentando hacerle el undercut al Red Bull. Cuando Max ingresó a cambiar el neumático, salió detrás del alemán de Ferrari. Trabajo exitoso de la casa de Maranello.

Bottas, que había partido con el neumático blando, demostraba un gran ritmo del Mercedes W08 y se mostraba competitivo. A falta de 15 vueltas, el finlandés puso el neumático superblando y volvió a pista en el cuarto lugar, con la misión de darle pelea a los dos pilotos de Maurizio Arrivabene.

El Mercedes del oriundo de Nastola, era casi un segundo más rápido que Vettel y el avance era inminente. En la recta del hangar, el de Heppenheim cubrió la cuerda y vio como el finlandés dio cuenta de él. La goma blanda comenzó a desplomarse en el ritmo y ni siquiera pudo intentar recuperar la posición.

Raikkonen: "Los Mercedes fueron un poco más rápido hoy y, por desgracia, las situaciones desafortunadas parecen estar siguiéndonos en este momento"

Las dos últimas vueltas fueron fatales para Ferrari: primero se rompió el neumático de Kimi Raikkonen. Como se encontraba cerca de los boxes, cambió el compuesto sin perder demasiado tiempo. La contracara fue la de Vettel, que pinchó la goma delantera izquierda, en la parte más lejana de los pits. A marcha lenta pudo llegar a los boxes y salió en la séptima posición.

Lewis Hamilton festejó la quinta victoria en Silverstone, circuito que lo tiene como el máximo ganador en la historia de la Fórmula 1, junto con Alain Prost y Jim Clark. Valtteri Bottas, en una fantástica remontada fue segundo y Kimi Raikkonen, tercero. Los diez primeros los completaron: Verstappen, Daniel Ricciardo (quien partió 19º), Hülkenberg, Vettel, Esteban Ocon, Sergio Pérez y Felipe Massa.

El campeonato sigue teniendo como líder a Vettel con 177 puntos, uno más que Hamilton. Bottas tiene 154 y Ricciardo 117. La próxima competencia será el 30 de junio en Budapest, para celebrar el Gran Premio de Hungría.

Resultados de la carrera