Vóley VAVEL

Argentina se impuso 3-0 a Serbia y está en Cuartos

La Selección Argentina derrotó a Serbia con un contundente 3-0  y está entre los 8 mejores del Mundial de Polonia-Eslovenia. El próximo rival será Brasil en cuartos. 

Argentina se impuso 3-0 a Serbia y está en Cuartos
Atanasijevic atacando ante el bloqueo de Luciano De Ceco y Agustín Loser (Foto Olé)
castillosanti01
Por Santiago Castillo

En la ciudad polaca de Gliwice, la Selección Argentina tuvo una actuación brillante para vencer en sets corridos a Serbia, con parciales 25-23 25-21 y 25-23. El conjunto que dirige Marcelo Méndez levantó mucho el nivel mostrado en la fase de grupos y tuvo la concentración necesaria durante todo el partido para llevarse un cruce de mucha exigencia frente a los serbios.  

Desde el primer set Argentina se mostró muy metido en el partido. El regreso de Ezequiel Palacios tras la lesión que lo marginó durante la fase de grupos, le dio solidez en recepción y fue una importante salida en ataque. Serbia estuvo adelante la mayor parte de ese parcial, pero en la recta final el equipo Argentina se lo llevó con un buen trabajo en el contrataque (se destacó Bruno Lima que sumó 3 puntos de contra en el set) y en el bloqueo (6 en total en el set), para llevárselo 25-23.

En el segundo set, los serbios también arrancaron con ventaja y llegaron a estar arriba 10-6 primero y 15-12 después. Pero Argentina no perdió la cabeza y siguió jugando a buen nivel. Por lo que en el cierre de set también tuvo sus chances a través de un gran trabajo en bloqueo y defensa. También creció desde el saque, rubro que venía siendo un gran déficit en el equipo, y Facundo Conte cerró el set por esa vía con dos aces consecutivos para poner el 25-21. 

Con el envión de los dos primeros sets, la selección que logró el bronce olímpico en Tokio continuó jugando a gran nivel y pudo establecer ventajas principalmente a través de su bloqueo. Sin embargo, el partido estaba lejos e estar resuelto y Serbia lo luchó hasta el final. En los momentos de mayor tensión, fue determinante la aparición del opuesto sanjuanino, Bruno Lima, para transformar en punto pelotas que venían sucias y separadas. Finalmente, Agustín Loser terminó cerrando el partido con un ataque por el centro y desató la alegría de todo el plantel. 

El triunfo vuelve a poner a la Selección Argentina entre los 8 mejores equipos de un Mundial, algo que no lograba desde el Mundial 2022 disputado en nuestro país. También mejoraron mucho el puesto obtenido en la última edición, cuando los por entonces dirigidos por Julio Velasco terminaron en el puesto 15°. 

El próximo rival será Brasil que eliminó en sets corridos a Irán. De esta forma se reeditará el partido disputado por la medalla de bronce disputado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El sábado desde las 12:30 de nuestro país, la selección de Marcelo Méndez buscará repetir el triunfo olímpico y meterse entre los 4 mejores del Mundial.  

Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (14), Agustín Loser (10), Martín Ramos (6), Facundo Conte (13), Ezequiel Palacios (8) y Santiago Danani (L). Entraron: Jan Martínez, Matías Sánchez y Pablo Kukartsev.

Serbia: Nikola Jovovic, Aleksandar Atanasijevic (6), Srecko Lisinac (10), Marko Podrascanin (6), Marko Ivovic (8), Uros Kovacevic (12) y Milan Katic (L). Entró: Dusan Petkovic (9).