El cuerpo técnico de Los Pumas se movió rápido y ya le encontró un reemplazante a Pablo Matera, quien el pasado fin de semana quedó fuera del Mundial de Francia 2023 a causa de un desgarro de grado 3 en un isquiotibial. El elegido es Lucas Paulos de cara al duelo que el equipo argentino disputará el próximo sábado ante Gales por los Cuartos de final.
 

 


El segunda línea de 25 años ya se encuentra concentrado junto al plantel en Marsella bajo las órdenes del entrenador Michael Cheika y entrenando para medirse con los Diablos Rojos.

 

 

 

 


Paulos es un jugador que se formó en el Club Olivos Rugby y desde muy chico se fue a probar suerte en el rugby español donde recibió luego una citación para formar parte de Los Pumitas, la Selección Argentina de Rugby juvenil que disputó los Mundiales M-20 de 2017 y 2018.

Más tarde, formó parte de la franquicia argentina Jaguares que disputó el Súper Rugby y de Jaguares XV, que jugó la Superliga Americana de Rugby. Pegó el salto a Europa y empezó a competir con la camiseta de Brive, un equipo francés que en ese momento disputaba el Top 14, el torneo más importante de ese país.

En Brive jugó junto a los argentinos y Pumas: Rodrigo Bruni y Nicolás Sánchez. Pero el equipo perdió la categoría y esto provocó que el jugador firme contrato con Bayonne para seguir jugando en el Top 14.

Su debut en Los Pumas fue en el Tres Naciones 2020 ante los All Blacks (38-0) y desde ese momento suma 12 caps con la camiseta celeste y blanca, en los que solamente ingresó en dos ocasiones como titular.

En la era Cheika, disputó los 3 partidos de la ventana de noviembre (frente a Inglaterra, Gales y Escocia) y 2 cotejos en el último Rugby Championship (ante Australia y Sudáfrica) por lo que luego, formó parte de la lista preliminar para el actual Mundial de la disciplina.