Pablo Matera, pieza importante del seleccionado argentino de rugby y uno de los mejores jugadores del rugby internacional en los últimos tiempos, estará ausente el próximo sábado cuando Argentina enfrente a Gales por los Cuartos de Final del Mundial de Francia 2023.

El jugador sufre un desgarro en el isquiotibial derecho por lo que no estará disponible para el próximo duelo, así lo confirmó este lunes la cuenta oficial de Los Pumas en la red social X.
 

 


Lo hizo también, Juan Martín Fernández Lobbe, asistente del staff en un encuentro virtual con la prensa: "Por ahora está descartado para este sábado", afirmó. "En este momento está Michael (Cheika) con el staff médico barajando las posibilidades, analizando el grado de la lesión y la extensión para hacer el mejor plan que le permita al equipo prepararse de la mejor manera para el sábado", aseguró.

 

 

 

 


En la victoria del último domingo sobre Japón por 39-27, Matera pisó mal y debió abandonar la cancha a los 24 minutos del primer tiempo por fuertes gestos de dolor y después se fue del Estadio de Nantes usando muletas. Los estudios posteriores realizados por el cuerpo médico dieron como resultado que el argentino de 30 años, sufrió un desgarro de grado 3 en el isquiotibial de la pierna derecha, una lesión que demanda una recuperación de al menos 3 semanas y que también lo dejaría afuera de una eventual semifinal en el caso de que Los Pumas logren superar a Gales.

 

 

 

 

 


Matera, es un jugador emblema de la Albiceleste, ex capitán, y el único argentino que logró jugar en Crusaders, equipo neocelandés considerado el mejor del mundo en la disciplina. Figura del vestuario argentino, el tercera línea ahora deberá pensar en positivo y abocarse a su recuperación.

 

 

 

 

 

Posibles reemplazantes

Por lo pronto, el entrenador del seleccionado argentino dispone de Rodrigo Bruni o Pedro Rubiolo para ocupar el lugar de Pablo Matera como terceras líneas naturales. También, Guido Petti, un forward polifuncional cuyo puesto es el de segunda línea, pero que puede correrse como ala.

Además, aparecen Facundo Isa o Joaquín Oviedo, pensando en variantes de cara al duelo del próximo sábado contra los Diablos Rojos. Será cuestión de ver qué sucede en los entrenamientos de la semana y qué decide Cheika.

Hacia Marsella partió este lunes la delegación nacional luego de abandonar la localidad de La Baule, donde se instaló desde su llegada a Francia, hace un mes. Allí, se preparará  para luego jugar ante Gales, desde las 12:00 horas de Argentina.