Rugby VAVEL

Los Pumas 7's de Oro en Punta del Este

El sábado 6 y el domingo 7 del corriente mes se disputó el Seven de Punta del Este, que quedó en manos de la Argentina, selectivo que obtuvo la Copa de Oro luego de superar a Fiji en el cotejo decisivo.

Los Pumas 7's de Oro en Punta del Este
El triunfo ayuda al equipo argentino de cara al Circuito Mundial que se aproxima -Fuente: Prensa UAR
merlina-stankewitsch
Por Merlina Stankewitsch

En el estadio Domingo Eduardo Burgueño Miguel de Maldonado, los Pumas 7´S levantaron la Copa de Oro tras un certamen donde no cayeron en ningún partido a lo largo del mismo.

Los argentinos jugaron una final contra Fiji en la debieron demostrar su mejor faceta y dar vuelta el marcador para poder quedarse con el torneo ya que se encontraban por debajo de los fijianos, durante el primer tiempo quedaron los albicelestes 12-14 y en el segundo tiempo, el equipo reaccionó ya que el marcador para los oceánicos se aumentaba a 21-12 y por lo tanto los Pumas 7's se ocuparon de convertir dos tries y de modo de no permitir a su rival marcar ni un tanto más.

Para un lugar en la final los argentinos enfrentaron a Chile en la semifinal (29-0), Canadá en cuartos de final (26-5), mientras que en la fase de grupo fue el líder del suyo. Por otro lado, la Copa de Plata fue para Chile, quien albergará el Seven de Viña del Mar, y la Copa de Bronce se la quedaron los locales. En el tradicional Seven de verano los participantes fueron las tradicionales selecciones de: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Fiji y Uruguay, también diversos equipos para el torneo de clubes

Los resultados de este certamen y del entrante, en Viña del Mar, se le otorgará a un seleccionado un plaza para representar a Sudamérica en los Seven World Series de Las Vegas y Vancouver (en marzo del 2017), en los mismos los argentinos ya están clasificados.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo