Tras una buena producción durante la jornada inicial -que incluyó triunfos ante Gales y Japón, y una derrota frente a Fiji-, la Argentina no pudo mantener el nivel empleado horas atrás y terminó su participación en la capital neozelandesa con un saldo de tres éxitos y tres caídas. A continuación, los detalles de cada partido:

Argentina 7-33 Inglaterra

En el inicio de este segundo día de competencia, Los Pumas 7´s no hicieron pie y cayeron de forma contundente ante La Rosa, por los cuartos de final de la Copa de Oro. En dicho cruce, Rodrigo Etchart apoyó el único try para el elenco nacional. Una vez eliminados del Oro, los pupilos de Santiago Gómez Cora, máximo tryman de la historia del Circuito Mundial -230 conquistas-, pusieron el foco en las semifinales de la Copa de Plata.

Argentina 35-14 Kenia

Su rival, en esta ocasión, fue el equipo keniata, un seleccionado que ha mejorado constantemente en el transcurso del tiempo. En este encuentro ante la escuadra africana, los representantes de la CONSUR -Confederación Sudamericana de Rugby- tuvieron una gran performance y lograron imponerse con cierta facilidad-. Nicolás Menéndez, Bautista Ezcurra, Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz y Axel Muller fueron los autores de los cinco ensayos.

Argentina 5-21 Australia

En la última contienda del fin de semana, por la final de Plata, el selectivo de la UAR estuvo cara a cara con los Wallabies 7´s, quienes en la semana próxima, en Sydney, contarán con Quade Cooper, estrella del rugby de XV y actual jugador del Toulon francés. Lamentablemente, el festejo fue de los oceánicos. Álvarez Fourcade anotó el único try para los capitaneados por Nicolás Bruzzone.

Nueva Zelanda, vencedor en tierra propia

En la final de la Copa de Oro, los All Blacks 7´s superaron por 24-21 a los Blitz Boks de Sudáfrica y de esta forma se quedaron con la tercera etapa del Circuito Mundial 2016/2017. El duelo se definió en los últimos segundos, momento en el cual Joe Webber, autor del try final, hizo delirar al Wellington Regional Stadium.

Próxima estación: Sydney

Entre el sábado 6 y el domingo 7 de febrero, en Australia, se llevará a cabo la próxima ronda del Circuito Mundial, que nuevamente contará con la participación de Los Pumas 7´s. Los argentinos buscarán la clasificación a la Copa de Oro a través del Grupo C, junto a Fiji, Francia y Samoa. El debut será justamente ante los samoanos, a las 21:22 de nuestro país. El resto de los grupos estarán compuestos de la siguiente manera:

Grupo A: Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal

Grupo B: Escocia, Kenia, Rusia y Sudáfrica

Grupo D: Estados Unidos, Gales, Japón e Inglaterra