Rugby VAVEL

Copa Mundial de Rugby 2015: en Twickenham, Inglaterra y Gales se enfrentan en un duelo que promete ser no apto para cardíacos

Por la segunda fecha del Grupo A, La Rosa y el Dragón Rojo protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos. Ambos equipos llegan a este duelo tras haber debutado con una sonrisa, frente a Fiji y Uruguay, respectivamente. Por el lado de los locales, no estará Jonathan Joseph -foto-, quien sufrió una lesión que posiblemente lo deje fuera por el resto de la Copa del Mundo. Gales, por su parte, contará con las presencias de Jamie Roberts, Dan Biggar y Taulupe Faletau, quienes estuvieron ausentes ante Los Teros. El cotejo iniciará a las 16 de nuestro país. Televisa ESPN 2 e ESPN Extra.

Copa Mundial de Rugby 2015: en Twickenham, Inglaterra y Gales se enfrentan en un duelo que promete ser no apto para cardíacos
Foto: hace poco más de siete meses, en el Millennium de Cardiff, Inglaterra venció a Gales en lo que el último cotejo entre sí. Podrán los pupilos de Stuart Lancaster repetir lo hecho aquel día? (Independent).
cocoangel
Por Santiago Angel

Cómo llegan: en su primera presentación en esta octava edición de la Copa del Mundo, Inglaterra venció cómodamente a Fiji por 35-11, en Twickenham. Previamente, los pupilos de Stuart Lancaster habían culminado en la segunda colocación del Torneo de las Seis Naciones. En el mismo, obtuvieron victorias ante Escocia, Gales, Francia e Italia. La única derrota llegó ante Irlanda, el campeón del certamen. Gales, por su parte, le ganó a Uruguay por 54-9, en el Millennium de Cardiff. En el Seis Naciones, el neocelandés Warren Gatland y sus dirigidos concluyeron su participación con un saldo de tres victorias -frente a Francia, Escocia e Italia-y dos caídas, ante su rival de hoy e Irlanda.

Claves del partido:

-Formaciones fijas: quien logre dominar el scrum, principalmente, tendrá un punto esencial en su favor. Inglaterra buscará dominar dicha formación a través de su poderoso pack de forwards, liderado por Chris Robshaw -su capitán-. Será clave el trabajo de la primera línea -conformada por Joe Marler, Tom Youngs y Dan Cole-, que buscará someter a su rival. Además de ser una plataforma de ataque fundamental, los delanteros de La Rosa buscarán obtener infracciones en su favor a través del mismísimo scrum. Gales buscará ganar esta batalla con Gethin Jenkins, Scott Baldwin y Tomas Francis, su primera línea titular. Con respecto al line, la obtención en el mismo garantizará tener pelotas de calidad para atacar con los tres cuartos.

-Disciplina: tanto Inglaterra como Gales tendrán que tener sumo cuidado a la hora de cometer infracciones. Hoy más que nunca será primordial mantener tanto el orden defensivo como ofensivo. Ambas escuadras deberán tener precaución en el breakdown.

-Efectividad en los envíos a las haches: esta tarde, en Londres, las patadas a los palos jugarán un papel decisivo en el resultado final. Dicho esto, tanto Owen Farrell (Inglaterra) como Dan Biggar (Gales) tienen que poner el foco en la puntería. Lo mismo para George Ford, sustituto de Farrell. Gatland, seleccionador del Dragón Rojo, decidió no colocar a un apertura en el banco de relevos.

Historial entre sí: disputaron 126 encuentros. Inglaterra se impuso en 58 ocasiones y Gales lo hizo en 56 oportunidades. Los doce encuentros restantes finalizaron en empate. El último cotejo entre ambas naciones se dio en el pasado mes de febrero, durante el Seis Naciones. En aquella ocasión, en el Millennium Stadium de Cardiff, la visita triunfó por 21-16.

Predicción: Inglaterra por 6! Los organizadores se llevarán la victoria en un cruce de alto voltaje. El mismo se definirá por pequeños detalles y en los últimos minutos. La diferencia estará, fundamentalmente, en los penales a los postes.

Formaciones y datos del partido:

Inglaterra: 15-Mike Brown; 14-Anthony Watson; 13-Brad Barritt y 12-Sam Burgess; 11-Jonny May; 10-Owen Farrell y 9-Ben Youngs; 8-Billy Vunipola, 7-Chris Robshaw (C) y 6-Tom Wood; 5-Courteney Lawes y 4-Geoff Parling; 3-Dan Cole, 2-Tom Youngs y 1-Joe Marler.

Reservas: 16-Rob Webber, 17-Mako Vunipola, 18-Kieran Brookes, 19-Joe Launchbury, 20-James Haskell, 21-Richard Wigglesworth, 22-George Ford y 23-Alex Goode.

Entrenador: Stuart Lancaster

Gales: 15-Liam Williams; 14-George North; 13-Scott Williams y 12-Jamie Roberts; 11-Hallam Amos; 10-Dan Biggar y 9-Gareth Davies; 8-Taulupe Faletau, 7-Sam Warburton (C) y 6-Dan Lydiate; 5-Alun Wyn Jones y 4-Bradley Davies; 3-Tomas Francis, 2-Scott Baldwin y 1-Gethin Jenkins.

Reservas: 16-Ken Owens, 17-Aaron Jarvis, 18-Samson Lee, 19-Luke Charteris, 20-Justin Tipuric, 21-Lloyd Williams, 22-Rhys Priestland y 23-Alex Cuthberth.

Entrenador: Warren Gatland (Nueva Zelanda)

Árbitro: Jerome Garces (Francia)

Jueces de touch: Romain Poite (Francia) y Mathieu Raynal (Francia)

Asistente de televisión: Shaun Veldsman (Sudáfrica)

Estadio: Twickenham de Londres

Horario: 16:00 (Argentina)

Televisación: ESPN

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.