Rugby VAVEL

Copa Mundial de Rugby 2015: resumen de la primera fecha del Grupo B

En la jornada inicial de esta zona, se destacó el triunfo de Japón ante Sudáfrica, catalogado como el acontecimiento más sorpresivo en la historia del Mundial de Rugby, y también del deporte en sí. Además, Samoa superó a Estados Unidos. El único equipo que todavía no se ha presentado es Escocia, que recién lo hará este miércoles.

Copa Mundial de Rugby 2015: resumen de la primera fecha del Grupo B
Foto: el plantel japonés festeja el éxito ante los Boks (News First).
cocoangel
Por Santiago Angel

Japón 34-32 Sudáfrica

Momento dorado para nuestro deporte, sin lugar a dudas. Lo que ocurrió el pasado sábado, en Brighton, no va a ser olvidado fácilmente. Con lo ocurrido ante los Springboks, los nipones se han ganado un lugar en el corazón de toda la atmósfera ovalada. Los autores de esta obra maestra fueron, particularmente, Michael Leitch -capitán de los Brave Blossoms y figura del encuentro-, Ayumu Goromaru y Hendrik Tui, quienes aportaron las tres conquistas de Japón. Por el lado de Sudáfrica, que consiguió doble bonus -defensivo y por tries-, apoyaron Francois Louw, Bismarck du Plessis, Lood de Jager y Adrian Strauss. En la próxima fecha, los asiáticos chocarán ante Escocia, en Kingsholm (Gloucester). El cotejo se llevará a cabo el miércoles. Por su parte, los pupilos de Heyneke Meyer buscarán su primer triunfo en Inglaterra frente a Samoa, el sábado en Villa Park de Birmingham.

Extras:

-Primer duelo entre ambos

-Primera derrota de Sudáfrica ante un seleccionado del Tier 2

-Primera victoria de Japón frente a un selectivo perteneciente a la SANZAR -Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia-

-Fumiaki Tanaka, medio-scrum habitual del selectivo comandado por Eddie Jones, cumplió 50 caps

Lo más destacado de Japón-Sudáfrica:

Samoa 25-16 Estados Unidos

En el Brighton Community Stadium, de la mismísima ciudad de Brighton, Manu Samoa dio el primer paso hacia la clasificación. Con tries de Tim Nanai-Williams y Ofisa Treviranus, los pupilos de Stephen Betham sumaron de a cuatro y de esta forma alcanzaron la cima del grupo junto a la sorpresiva Japón. Para Las Águilas, los ensayos llegaron mediante Chris Wyles, figura del Saracens inglés, y Chris Baumann. Recordemos que ambas naciones se habían enfrentado hace poco más de dos meses, en San José, Estados Unidos, con triunfo de los hombres del Pacífico por 21 a 16.

Resumen de Samoa-Estados Unidos:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.