Soportando un calor agobiante, los pilotos del Turismo Carretera encararon la última prueba de clasificación del calendario. El autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires abrió sus puertas para recibir a la categoría más popular del país y a todo su público después de un año, siendo una vez más sede de la definición del certamen. Ante una pista inicialmente con poco grip y luego con temperaturas muy elevadas, transitar el dibujo número 12 del "coliseo porteño" no fue tarea sencilla. Y por si tamaña exigencia no fuera suficiente, para el domingo anuncian lluvias…

Quien mejor hizo los deberes fue Martín Ponte. De la mano del Dodge alistado por el equipo Nero 53 Racing, el entrerriano se quedó con el mejor registro, haciéndose de su primera pole position dentro de la divisional. Su tiempo del viernes de 1m34s901 le permitió llevarse los tres puntos correspondientes al más veloz del fin de semana, dado que este sábado la pista se mostró en peores condiciones debido a la alta temperatura. Un resultado que lo invita a soñar al oriundo de Concordia con imponerse en la carrera final, lo cual implicaría el primer éxito en su historial dentro del TC.

En segundo lugar se ubicó Matías Rossi, líder del campeonato y gran candidato al título. A pesar de no haberse mostrado del todo conforme con el nivel de su Chevrolet a la hora de declarar, el Misil dio otro paso importante hacia la corona, clasificando por delante del único rival que se la puede arrebatar, Christian Ledesma. El marplatense finalizó quinto y de este modo compartirá la primera fila de la segunda serie con el hombre del Donto Racing, en una selectiva que seguramente será a todo o nada para el campeón 2007. Más allá de sus reducidas chances de alzarse con la Copa de Oro, Ledesma no pierde las esperanzas e indicó estar muy contento con el potencial de la Chevy que le entrega el equipo Jet Racing.

El tercer mejor registro quedó en poder de Agustín Canapino (Chevrolet), cerrando el año en buen nivel y con grandes expectativas de cara al 2015. Como compañero de equipo de Ledesma, será un aliado más con quien contará éste para pelear por el torneo. Detrás suyo se ubicó Emiliano Spataro (Dodge), en una nueva clasificación dominada ampliamente por los Chivos y los Carneros. El mejor representante de Ford, Juan Manuel Silva, apenas logró ocupar la undécima posición, a casi ocho décimas de segundo de la punta.

Este domingo se conocerá al nuevo campeón del TC. Con una ventaja de 47,5 puntos sobre 67,5 en disputa, Rossi sabe que finalizando entre los 20 primeros en la Final, la Copa de Oro será suya. Pero las carreras hay que correrlas y nunca se debe festejar antes de tiempo. Más aún cuando la lluvia se encuentra ávida de protagonismo.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Martín Ponte (Dodge)  1m34s901

2°) Matías Rossi (Chevrolet)  a 0,194

3°) Agustín Canapino (Chevrolet)  a 0,217

4°) Emiliano Spataro (Dodge)  a 0,437

5°) Christian Ledesma (Chevrolet)  a 0,445

6°) Juan Marcos Angelini (Dodge)  a 0,460

7°) Diego De Carlo (Chevrolet)  a 0,593

8°) Martín Serrano (Dodge)  a 0,621

9°) Matías Rodríguez (Dodge)  a 0,687

10°) Guillermo Ortelli (Chevrolet)  a 0,779