La definición de la Copa de Oro del Turismo Carretera se acerca y ello se percibe en el ambiente. La lucha por el título se ve reflejada en todo momento, incluso en las pruebas de clasificación. Este sábado en el autódromo de Toay, La Pampa, Matías Rossi y Christian Ledesma se disputaron mano a mano la pole position, en un duelo que excede ampliamente las dos unidades otorgadas al más veloz del fin de semana. Con dos Chevrolet excelentemente alistados por sus equipos, le brindaron emoción a una tarde nublada.

Al igual que en fechas anteriores, Rossi llegó al trazado pampeano como el gran favorito a llevarse la victoria, comenzando a respaldar dicha creencia al hacerse “del Uno” parcial en la tanda clasificatoria del viernes. Tras imponerse también en los entrenamientos matutinos del sábado, todo estaba dado para que el piloto de Del Viso sumase una nueva pole a su rico historial en la categoría. Pero alguien iba a impedirlo, justamente aquel que menos quería Rossi que lo hiciera. Fue Ledesma, quien exprimió al máximo el potencial de la Chevy del equipo Jet Racing motorizada por Fernando García, completando un registro de vuelta de 1m15s056 para alcanzar su segunda pole position del año, la 28° dentro del TC y además pasar a ostentar el nuevo record del trazado.

Dimos un gran paso. El auto está funcionando muy bien y nos da la posibilidad de estar adelante. Teníamos que salir a clasificar como lo hicimos (aprovechando la succión de otros autos). No había chances de salir solos y por eso demoramos. Ayer no salió bien y hoy por suerte pudimos redondear una buena clasificación”, fueron las palabras del marplatense, quien no se da por vencido en la búsqueda de su segunda corona dentro de la Máxima.

Tras ceder el liderazgo, el Misil intentó mejorar lo hecho por Ledesma, pero fracasó en sus intentos, excediendo en dos ocasiones los límites permitidos de la pista. Más allá de eso, la segunda posición final le permitirá largar adelante en la segunda serie, demostrando que conserva el gran nivel que lo llevó a ser el cómodo líder del torneo. En relación a la actividad del día declaró: “Fue muy buena clasificación. Ya habíamos visto ayer que Christian estaba fuerte y que no había podido cerrar su mejor vuelta. Hoy me afectó un poco el viento en el sector de la segunda “S”, el rendimiento ahí no fue el mismo, pero estamos muy firmes.”

Ajeno a la lucha por el título, Martín Ponte volvió a mostrarse competitivo a bordo del Dodge del equipo Nero 53 Racing y finalizó tercero. Este domingo buscará su primer éxito dentro de la divisional, aunque deberá cuidarse de no perjudicar a ningún integrante de la Copa de Oro en su intento. El cuarto lugar quedó en posesión de Jonatan Castellano (Dodge), jugando sus últimas fichas para ser campeón, y quinto se ubicó Mariano Werner, erigiéndose como el mejor representante de Ford. Otros miembros del certamen definitorio que concluyeron dentro del top ten fueron Facundo Ardusso, Juan Marcos Angelini y Juan Martín Trucco (todos con Dodge), resultando séptimo, octavo y décimo respectivamente.

Para este domingo el servicio meteorológico pronostica lluvias, situación que podría modificar considerablemente el escenario planteado, dado que obligaría a todos los equipos a buscar una nueva puesta a punto en los autos. Un ingrediente más para este cóctel cada vez más tentador.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Christian Ledesma (Chevrolet)  1m15s056

2°) Matías Rossi (Chevrolet)  a 0,225

3°) Martín Ponte (Dodge)  a 0,338

4°) Jonatan Castellano (Dodge)  a 0,373

5°) Mariano Werner (Ford)  a 0,413

6°) Sergio Alaux (Chevrolet)  a 0,529

7°) Facundo Ardusso (Dodge)  a 0,534

8°) Juan Marcos Angelini (Dodge)  a 0,539

9°) Martín Serrano (Dodge)  a 0,597

10°) Juan Martín Trucco (Dodge)  a 0,601