Había grandes expectativas de cara a la carrera de este domingo en el autódromo de Rafaela, y por fortuna en esta oportunidad el TC no defraudó. Con mucho en juego y un circuito acostumbrado a ofrecer grandes espectáculos, se vivió una prueba apasionante de principio a fin.

Los pilotos no se guardaron nada, dando el máximo de sí mismos en busca de alcanzar sus metas, y terminaron disputando la mejor competencia de la categoría en lo que va del año. Sobrepasos en casi todos los sectores del pelotón, maniobras al límite, tensión, incertidumbre; nada le faltó a la última Final de la Etapa Regular.

La victoria quedó en manos de Christian Ledesma, quien alcanzó su segundo éxito del año y el 20° en su historial en el TC. El piloto que comanda el Chevrolet del equipo Jet Racing arrasó con todos los puntos que se pusieron en disputa a lo largo del fin de semana, tras hacerse de la pole position, imponerse en su serie y en la Final. Picando en punta, el marplatense casi no sufrió sobresaltos gracias al andar contundente de su auto. La única oportunidad en que su victoria corrió peligro fue en el tránsito de la vuelta veinte, posterior al relanzamiento de la prueba tras el ingreso del pace car. Emiliano Spataro logró ingresar en la succión de la Chevy del líder y superarlo por afuera en la segunda chicana. Sin embargo, debido a la exigencia propia de la maniobra, el hombre de Dodge salió desacomodado de la variante, lo cual le permitió a Ledesma recuperar el liderazgo y encaminarse así a la bandera a cuadros. Gracias a este triunfo, el vencedor arrancará la Copa de Oro con 16 unidades, en la segunda colocación, perfilándose como serio candidato a pelear por la corona de campeón.

Tras una excelente labor después de largar en la tercera fila, el gurí Omar Martínez finalizó como escolta y aseguró su pase a la definición por el título. El ídolo de Ford sabía que llegando entre los diez primeros muy probablemente concretaría su clasificación a la próxima instancia, sin embargo optó por un manejo ofensivo sustentado en el gran motor que le dio Miguel Ojeda. Gracias al ingreso del pace car pudo recortar la diferencia que le habían establecido los líderes y cerca del final doblegó a Spataro para ocupar el segundo escalón del podio. El piloto de Lanús debió conformarse con el tercer lugar final, volviendo a pelear por la victoria en el TC después de mucho tiempo. Un podio ocupado por tres marcas distintas, del cual también podría haber formado parte Torino de no ser por el retraso en las últimas vueltas de Carlos Okulovich.

Matías Rossi (Chevrolet) resultó el vencedor de la Etapa Regular y arrancará la Copa de Oro como líder con 47 puntos, gracias a los cuatro triunfos obtenidos en el año. Sin el auto contundente de fechas anteriores, el granadero se limitó a girar sin verse envuelto en toques para arribar undécimo a la meta. Parte así como el principal candidato a llevarse el título en diciembre. Su gran rival, Facundo Ardusso (Dodge), tuvo un fin de semana negro, sin lograr ser protagonista y abandonando a tres vueltas del final.

La mayor cuota de emoción se dio en la lucha por ocupar el último lugar de ingreso a la Copa. Mariano Werner (Ford) y Luis José Di Palma (h) (Torino) compitieron por el mismo, siendo el oriundo de Paraná quien consiguió la clasificación finalmente. No parecía al largarse la prueba que Werner fuera a sufrir mucho, dado que partía por delante del arrecifeño y con un buen colchón de puntos a su favor. Pero el Falcon comenzó a perder rendimiento al punto de quedar separados estos pilotos por sólo un auto entre ellos. Promediando la competencia, el paranaense realizó un trompo al ingresar pasado en una de las chicanas, hecho que clasificaba a Josito a la Copa. Pero el mejor representante de Torino en el certamen comenzaría a retrasarse y finalizaría despistándose, devolviéndole el último boleto a la definición por el título a su rival.

Finalizada la Etapa Regular, éstos son los doce pilotos que irán por el campeonato: Matías Rossi (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Nicolás Trosset (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Leonel Pernía (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Mariano Werner (Ford). El primer round se disputará el domingo 21 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, uno de los mejores de la Argentina.

Resultado de la carrera:

1°) Christian Ledesma (Chevrolet)

2°) Omar Martínez (Ford)

3°) Emiliano Spataro (Dodge)

4°) Juan Manuel Silva (Ford)

5°) Jonatan Castellano (Dodge)

6°) Maximiliano Juan (Ford)

7°) Próspero Bonelli (Ford)

8°) Agustín Canapino (Chevrolet)

9°) Gabriel Ponce de León (Ford)

10°) Nicolás Bonelli (Ford)

 

Así arrancan la Copa de Oro:

1°) Matías Rossi  48

2°) Christian Ledesma  16

3°) Facundo Ardusso  8

4°) Guillermo Ortelli  8

5°) Mariano Werner  8