En medio de tanta fiebre mundialista, el Turismo Carretera retomó su actividad visitando la ciudad de Posadas. Y justo cuando el foco del mundo deportivo se encuentra apuntando hacia tierras brasileñas, restándole atención al resto de las disciplinas, la prueba de clasificación de este sábado brindó un resultado histórico, el cual le permitirá a la presente competencia perdurar en el tiempo. El empate, tan corriente en el ambiente del fútbol, se hizo presente en el circuito misionero, en una de las pruebas clasificatorias más entretenidas del año. En concreto, Leonel Sotro (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet) alcanzaron idénticos registros en la punta hasta la milésima de segundo, algo que jamás se había dado en la categoría más popular hasta el día de hoy. La pole position terminó siendo propiedad del piloto de Almirante Brown, gracias a haber alcanzado su tiempo en el primero de sus intentos, mientras que el marplatense lo hizo en su tercera vuelta rápida.

Sorprendió a varios el desempeño de Sotro, dado que no venía siendo gran protagonista en competencias anteriores. De este modo, el piloto que comanda el Falcon del Alejandro Garófalo Motorsport se adueñó de la primera pole en su historial en la categoría y sueña con ir el domingo en busca de su primera victoria. Los trabajos realizados por el equipo en el auto durante el receso brindaron sus frutos y así Leonel se dará el lujo de largar adelante en la primera serie. Por otra parte, la marca Ford consiguió su tercera pole del año, en uno de los pocos circuitos del calendario donde nunca pudo ganar.

Más allá de haber quedado tan cerca de los 2 puntos para el torneo que otorga la categoría al poleman, Christian Ledesma demostró una vez más el gran potencial que posee su Chevrolet, el cual le ha permitido ser uno de los principales animadores del certamen desde la primera fecha. Otra vez irá a la caza de la victoria necesaria para pelear por el título, largando desde la posición de privilegio en la segunda serie. En relación al inusual empate con Sotro, el piloto del equipo Jet Racing indicó: "Le hace bien a la categoría que dos equipos totalmente distintos empaten la clasificación."

Por detrás de los 2 pilotos más veloces del sábado se ubicó Juan Martín Trucco. El oriundo de Tres Algarrobos se perfila como la principal carta de Dodge para pelear por la carrera, buscando a la vez afianzarse dentro de los puestos clasificatorios a la Copa de Oro. Cuarto finalizó Mariano Werner (Ford), quien había resultado el más veloz de la tanda del viernes, mientras que en quinto lugar logró posicionarse Juan Pablo Gianini (Ford), retornando a los puestos de vanguardia después de mucho tiempo.

El puntero del campeonato, Facundo Ardusso, clasificó octavo de la mano del Dodge del Lincoln Sport Group, quedando justo por delante de su principal rival, Matías Rossi (Chevrolet). Con sólo 4,5 unidades de distancia entre uno y otro, este domingo se disputarán palmo a palmo la cima de la tabla de posiciones, con miras a quedarse a futuro con la Etapa Regular.

Con el desarrollo de las series clasificatorias se pondrá en marcha la actividad dominical, determinando las posiciones de largada para la carrera final. El automovilismo grande está de vuelta y ello llena de alegría a un pueblo fierrero que sentía que le faltaba algo los fines de semana.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Leonel Sotro (Ford)  1m35s723

2°) Christian Ledesma (Chevrolet)  a 0

3°) Juan Martín Trucco (Dodge)  a 0,028

4°) Mariano Werner (Ford)  a 0,083

5°) Juan Pablo Gianini (Ford)  a 0,105

6°) Omar Martínez (Ford)  a 0,143

7°) Juan Manuel Silva (Ford)  a 0,144

8°) Facundo Ardusso (Dodge)  a 0,246

9°) Matías Rossi (Chevrolet)  a 0,248

10°) Emiliano Spataro (Dodge)  a 0,436