En tiempos en los que los sobrepasos en abundancia no son moneda corriente en el automovilismo nacional, ver carreras como la llevada a cabo este domingo por Norberto Fontana en Viedma implica realmente un privilegio. El hombre de Chevrolet, tras clasificar tercero el sábado, se había visto obligado a largar su serie desde los últimos lugares a causa del sistema de penalizaciones impuesto este año por la categoría. Más allá de avanzar algunos puestos en dicha selectiva, la grilla de partida de la competencia final lo ubicaba en la duodécima posición, sin figurar dentro de los principales aspirantes al triunfo. Menores resultaban sus chances promediando la primera vuelta, tras un despiste para evitar chocar a Néstor Girolami (Peugeot 408), el cual lo relegó al decimosexto lugar. A partir de allí, el ex piloto de Fórmula 1 se encargaría de transformar en posible la utopía en base a un manejo brillante.

Aprovechando el gran potencial de su Chevrolet Cruze y ciertos inconvenientes de algunos pilotos que peleaban por la punta, Fontana fue superando uno a uno a sus rivales, acercándose paso a paso a los puestos de vanguardia en base a maniobras de primer nivel en un trazado que no se caracteriza por favorecer los sobrepasos. Así fue que relegó a pilotos de la talla de Emiliano Spataro (Renault Fluence), Néstor Girolami, Mariano Werner (Fiat Línea) y Guillermo Ortelli (Renault Fluence) entre otros, siendo su última víctima Facundo Ardusso (Fiat Línea) a pocas vueltas del final, para alcanzar uno de los triunfos más memorables de su larga carrera. De este modo, el gigante de Arrecifes obtuvo su segundo éxito consecutivo sobre igual cantidad de presentaciones y lidera el campeonato.

Ya abajo del auto, el ganador dijo: "El Chevrolet Cruze es un auto tremendo, tuvo un gran equilibrio. Agradezco a todo el equipo Chevrolet YPF por el gran trabajo, todos los cambios fueron acertados, me manejaron muy bien por radio y logramos este gran triunfo. Me voy muy feliz de Viedma. Saludos a todos los que me apoyan y se alegran con estas actuaciones".

Justamente la confiabilidad de su bólido fue una de las claves para conseguir la victoria. Facundo Ardusso, quien finalizó como escolta, no pudo resistir  el ataque del arrecifeño debido a un problema en la caja de cambios de su Fiat Línea, mientras que Guillermo Ortelli, ocupante del último escalón del podio, tuvo que lidiar toda la competencia con una falla intermitente que lo privó de pelear seriamente por la carrera tras largar desde el primer cajón de la grilla. Matías Muñoz Marchesi, compañero de Fontana, ni siquiera pudo largar la final tras imponerse en la segunda selectiva por un problema electrónico y el gran candidato de todos, Agustín Canapino (Peugeot 408), tampoco pudo cumplir con las expectativas después de hacer la pole, sufriendo la rotura del impulsor al comienzo de su serie cuando lideraba la misma y debiendo largar la final desde el fondo. A pesar de ello, y en base a otra gran remontada, pudo finalizar quinto y rescatar una buena cantidad de puntos para el torneo.

La próxima cita del Súper TC 2000 se llevará a cabo el domingo 4 de mayo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, una plaza histórica. Allí el equipo Peugeot buscará concretar en carrera todo lo insinuado hasta ahora en clasificación, para poner fin a los festejos de un Norberto Fontana que regresó a la categoría de forma inmejorable y más vigente que nunca.

Resultado de la carrera:

1°) Norberto Fontana (Chevrolet Cruze)

2°) Facundo Ardusso (Fiat Línea)

3°) Guillermo Ortelli (Renault Fluence)

4°) Mariano Werner (Fiat Línea)

5°) Agustín Canapino (Peugeot 408)

6°) Néstor Girolami (Peugeot 408)

7°) Julián Santero (Peugeot 408)

8°) Fabián Yannantuoni (Renault Fluence)

9°) Matías Milla (Chevrolet Cruze)

10°) Franco Vivian (Chevrolet Cruze)

 

Campeonato:

1°) Norberto Fontana  56

2°) Néstor Girolami  40

3°) Facundo Ardusso  38

4°) Mariano Werner  37

5°) Julián Santero  29