Lanús se impuso con categoría en Formosa. El conjunto de Jorge Almirón no perdonó a Sportivo Barracas y accedió a 16vos de final de la Copa Argentina. Con la mayoría de titulares, los que faltaron fueron cambios obligados, el Grana deslumbró con su buen juego y ganó sin problemas.

Una de las buenas noticias tras el partido fue la vuelta de Maximiliano Velázquez, quien mostró un excelente estado a pesar del mal estado del campo de juego, lo que brinda tranquilidad al cuerpo técnico. Otra buena, el buen desempeño de Javier Carrasco, quien reemplazó a José Luis Gómez, citado a la Selección Argentina. Pero sin dudas, lo mejor de la tarde fue el nueve. José El Pepe Sand "se puso la 10" y brilló en el Estadio Municipal de Formosa Antonio Romero. Empezó abriendo la cuenta a los ocho minutos de juego con el pecho. Poco más tarde amplió la cuenta pero la conversión le fue mal invalidada. Pero eso al correntino no le importó, ya que a los 15 minutos puso el 2 a 0. Así, se fueron al vestuario con la ventaja en el marcador, y dominando ampliamente el ritmo del partido.

En el complemento, Sportivo Barracas salió muy decidido, incluso llegó a descontar con un tanto de su goleador, Emanuel De Porras. Pero pocos minutos más tarde, el histórico delantero granate, Sand, asistió a Matías Rojas Romero para que meta su primer gol con la camiseta granate, y ponga el marcador 3 a 1. Tan solo 3 minutos después, sería el mismo Sand quien vuelva a marcar, convirtiéndose en la figura del partido. Lanús fue preciso y claro en todo momento, y eso se vió reflejado en el resultado. Matías Sánchez, autor de gol en la última victoria en La Fortaleza, volvió a convertir, sentenciado el 5 a 1 final.

Con este triunfo Lanús accedió a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde espera por Unión de Santa Fe o Nueva Chicago. Por su parte, El Pepe se volvió a llevar la pelota a casa y con este hat-trick alcanzó los 97 goles con la camiseta granate. Esta semana renovó contrato por un año más, ¿se convertirá en el máximo goleador de la historia?