Barajar y dar de nuevo. Al igual que en el 2023 ante Platense, Godoy Cruz no pudo revalidar su primer puesto en la Copa de la Liga y sufrió una dura derrota ante el Vélez de Gustavo Quinteros en San Luis por los cuartos de final del certamen, jugando 40 minutos con un hombre de más. Ahora, el equipo de Daniel Oldrá tiene la posibilidad de hacer una buena Liga Profesional para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año, o quién sabe, tener la chance de pelear el torneo y cumplir el sueño de salir campeón de la Primera División.

El debut del tomba en la liga será este sábado desde las 15:30 ante Barracas Central, el equipo de Alejandro Orfila, en el Malvinas Argentinas. Una de las claves del encuentro pasará por el rendimiento de sus extremos: Facundo Altamira para Godoy Cruz y Maximiliano Zalazar para el guapo.

Facundo Altamira

Surgido en las inferiores del expreso, el extremo por derecha disputó 8 partidos en la pasada Copa de la Liga, aportando 2 goles al equipo de Daniel Oldrá, uno de ellos en los cuartos de final ante Vélez, que sirvió para poner en ventaja al tomba. En total, el delantero acumula 17 partidos en la primera de Godoy Cruz, sumando 3 conquistas.

Altamira es un jugador que destaca por su gambeta y desequilibrio, cualidades que le hicieron ganarse un lugar en el once del gato.

Maximiliano Zalazar

El extremo del guapo atraviesa un gran presente en el equipo de Orfila. Con 4 goles y 3 asistencias, es el máximo anotador y asistidor de su equipo en este 2024. Destaca por su gambeta y su remate al segundo palo. Su pase pertenece a Boca Juniors, club que lo cedió a Barracas sin opción de compra hasta el 31 de diciembre de este año, y se rumorea que el xeneize intentará repescarlo en el mercado de junio debido a su gran rendimiento.

Además de jugar en la reserva y disputar un puñado de partidos en la primera de Boca, el delantero tuvo un paso por Inter de Porto Alegre entre 2020 y 2021, aunque no llegó a debutar en el primer equipo.