Sigue ampliándose. Tras la venta en este mercado de pases de Hernán López Muñoz al fútbol de los Estados Unidos más precisamente al San José Eartquakes, donde ya debutó hace unos días atrás y lleva disputado solamente dos encuentros allí, ahora se conoció la ida de Zaid Romero de Estudiantes de La Plata. “Va a ser difícil que Zaid continué después de junio en Estudiantes. Se ganó un lugar importante en el scouting del fútbol mundial y es una oportunidad que muchas veces no aparecen. Hay muchos clubes interesados en él” declaró, Martín Gorostegui vicepresidente de la institución platense al mencionar sobre la chance concreta de la transferencia del marcador central.

Luego de ser uno de los puntos altos del equipo conducido por Eduardo Domínguez en la obtención de la Copa de la Liga venciendo por penales a Vélez Sarsfield, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el ex Liga de Quito tenía las horas contadas en el “León”. Durante este último tiempo, despertó el firme interés del Brujas, el elenco belga que quedó recientemente eliminado en las semifinales de la Conference League y finalmente hace instantes diferentes fuentes aseguraron que se llegó a un acuerdo por la totalidad del pase del ex Villa Dalmine.

Esta noticia fue bien vista en el club de calle Balcarce, debido a que aún conservaba el 40% del pase del futbolista surgido en las inferiores, solamente alcanzó a jugar dos partidos en la máxima categoría. Uno de los conjuntos más tradicionales de Bélgica desembolsó €6.000.000 por el 100 por ciento de sus servicios.

Pasando en limpio, el “Pincha” tiene el 60% le corresponde 3.600.000 y el 40% restante es propiedad del Tomba esto quiere decir que a las arcas de la Bodega entrará una suma de 2.400.000, ambos importes de la moneda europea. Cabe recordar que Romero de 24 años debutó en la élite en una derrota (2-0) de Godoy Cruz ante Defensa y Justicia en Florencio Varela en la temporada 2019 ingresó a los 33’ del primer tiempo en lugar de Miguel Jacquet, fue el recordado compromiso del golpe de calor del paraguayo.