Con Pablo Guede, como director técnico, Argentinos Juniors llega a su partido contra Colón de Santa Fe por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en la segunda posición con 10 unidades, luego de tres victorias, un empate y una derrota, la misma cantidad de puntos que el Rojo de Avellaneda pero con mayor diferencia de gol.

Con respecto a la Tabla Anual y la clasificación a las copas internacionales del próximo año se encuentra en la sexta posición –obteniendo por el momento la clasificación a la próxima Copa Sudamericana– con 50 unidades luego de catorce victorias, ocho empates y diez derrotas. Mientras que pensando en la Copa Libertadores se encuentra sólo a dos puntos de San Lorenzo que es el último de los equipos que estaría obteniendo la clasificación por la Tabla General.

Triunfo ante la T 

Por la quinta fecha derrotó en condición de local el último jueves a Talleres por 3 a 1, con goles de Leonardo Heredia, Luciano Gondou y Lucas Villalba para el Bicho y de Lucas Suárez para la T.

El primer gol llegó a los 45 minutos del primer tiempo, luego de que Leonardo Heredia convirtiera con un zurdazo al fondo de la red, tras un lateral desde la banda izquierda de Mariano Bittolo.

En el arranque del segundo tiempo, a los 3 minutos, el Bicho extendería la ventaja en el marcador por medio de un remate cruzado de Lucas Villalba al palo izquierdo de la portería de Guido Herrera.

A los 27 minutos, el conjunto cordobés pondría incertidumbre en el marcador al descontar por medio de un cabezazo de Lucas Suárez tras un centro desde la derecha de Rodrigo Villagra.

Pero, tan sólo cuatro minutos más tarde, Luciano Gondou pondría el 3 a 1 como cifra definitiva en el marcador luego de una contrataque y de haber recibido una asistencia del paraguayo Gabriel Ávalos.

Victoria ante el Taladro

El viernes 15 de septiembre, por la cuarta fecha, en el Florencio Solá el Bicho derrotó a Banfield por la mínima, gracias al gol de Leonardo Heredia.

El gol que le dio la victoria a Argentinos Juniors fue convertido a los 76 minutos del encuentro luego de que el delantero del conjunto visitante mandará la pelota al fondo de la red, tras un centro del uruguayo Alán Rodríguez.

Igualdad ante el Decano

El domingo 3 de septiembre, por la tercera fecha y en condición de local, Argentinos Juniors empató 2 a 2 con Atlético Tucumán.

El primer gol del encuentro llego desde el punto penal para el Bicho a los 34 minutos del primer tiempo, luego de un remate del paraguayo Gabriel Ávalos a la izquierda del portero tucumano.

Cinco minutos más tarde, el conjunto local, extendería la ventaja por medio de un cabezazo de Luciano Gondou, tras un centro desde la banda izquierda de Santiago Montiel.

A los 19 minutos del segundo tiempo, la visita descontaría desde los doce pasos por medio de un remate de Mateo Coronel al centro del arco.

Tan sólo un minuto más tarde, el conjunto tucumano empataría el encuentro tras un cabezazo de Mateo Coronel, tras un centro en profundidad desde la banda derecha de Justo Giani.