En la máxima categoría del fútbol argentino, Colón y Argentinos Juniors se enfrentaron en 73 oportunidades con respecto a duelos disputados en el marco de torneos de liga nacional. De esos encuentros, los santafesinos se quedaron con los tres puntos en 28 ocasiones, repartieron unidades en 14 encuentros y no pudieron sumar en los restantes 31 enfrentamientos; por lo que la ventaja en el historial es para los de La Paternal por sólo tres encuentros.

En partidos de copa de la liga nacional se enfrentaron una vez en la Copa de la Liga Profesional 2021 y en la Copa Argentina del mismo año, donde el Bicho obtuvo el pase a la siguiente fase, luego de quedarse con la victoria por la mínima en el tiempo regular.

El Último Enfrentamiento

El 16 de julio de este año se enfrentaron en el Estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional 2023. Aquel partido terminó con la victoria por la mínima por 1 a 0 para el Bicho, luego del gol del paraguayo Gabriel Ávalos.

Los once de Colón en aquel encuentro fueron: Ignacio Chicco, Eric Meza, Gian Nardelli, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Facundo Farías, Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Santiago Pierotti y Ramón Ábila.

Estadísticas del Encuentro

ARGENTINOS (1): Posesión: 60%. Remates al arco: 15. Remates: 6. Faltas cometidas: 13. Tiros de esquina: 4

COLÓN (0): Posesión: 40%. Remates al arco: 7. Remates: 4. Faltas cometidas: 15. Tiros de esquina: 4

Otros Enfrentamientos

Por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022, se enfrentaron el 26 de septiembre del año pasado, en encuentro disputado en cancha de Colón y que finalizo con victoria para Argentinos por 4 a 0 con goles de Gastón Verón, Gabriel Ávalos, Javier Cabrera y Andrés Roa.

Ignacio Chicco, Augusto Schott, Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Paolo Goltz, Andrew Teuten, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Cristian Bernardi, Tomás Sandoval y Luis Miguel Rodríguez fueron los once del Sabalero en aquel encuentro.

En la fecha 17 de la Liga Profesional 2021, se enfrentaron el 21 de octubre en cancha de Argentinos Juniors en un partido que finalizo con un 3 a 1 a favor del equipo local. Los goles del partido fueron convertidos por Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Mateo Coronel para el Bicho; mientras que, Rodrigo Aliendro fue quién anotó el único gol del Sabalero.

Los once de Colón en ese partido fueron: Leonardo Burián, Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Federico Lértora, Alexis Castro, Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Facundo Farías.