En su encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Sabalero no pudo sumar ante La Gloria y cayó este miércoles por 3 a 1 en el Monumental Presidente Perón de Alta Córdoba.

La primera jugada del partido ocurrió a los 25 segundos del encuentro, por medio de un centro al ras del suelo de Adrián Martínez, desde el sector derecho del campo de juego, para Braian Cuello que envió un remate pocos metros por fuera del palo izquierdo del arco custodiado por el arquero sabalero.

A los 7 minutos del encuentro, Espínola envió un centro bajo por la banda derecha para que Ramón Ábila cumpliendo con la ley del ex marcará el 1 a 0, por medio de un remate en contra del palo izquierdo de Roffo.

Sin embargo, la alegría duraría poco para el conjunto Sabalero ya que tan sólo cuatro minutos, Adrián Martínez pondría nuevamente tablas en el marcador con un cabezazo dentro del área chica luego de un saque de esquina de Jonás Acevedo, desde la banda izquierda.

A los 18 minutos, Gastón Lódico se perdería la oportunidad de poner en ventaja a la Gloria por medio de un remate desde fuera del área que si bien iría bien direccionado sería despejado al saque de esquina por el arquero visitante.

Tres minutos más tarde, Conti evitaría problemas en el área Sabalera enviando la pelota por arriba del travesaño, luego de un centro de Graciani desde la banda derecha.

A los 31 minutos, los locales volverián a tener la posibilidad de ponerse arriba en el marcador con un remate cruzado de Nicolás Linares, desde el sector derecho del área, que saldría apenas desviado 

Diez minutos más tarde, Pierotti enviaría un pase filtrado a Ábila que convertiría el segundo gol, pero el tanto sería anulado por encontrarse en posición antirreglamentaria. 

Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos llegaría la primer jugada de peligro sería a favor del conjunto visitante por medio de un remate del ex Talleres Favio Álvarez que saldría apenas por el costado izquierdo de la portería local.

Desde un tiro libre de Gastón Lódico, desde la banda derecha, a los 26 minutos del segundo tiempo, llegaría el segundo gol de La Gloria por un cabezazo de Maravilla Martínez al segundo palo de Chicco.

Seis minutos más tarde, el ex arquero de Boca y Tigre, evitaría que los santafesinos empatarán el encuentro conteniendo, sin demasiadas dificultades, un cabezazo de Germán Conti luego de un centro desde la banda derecha de Rubén Botta.

De contrataque por la banda derecha a los 48 minutos, Maravilla Martínez habilitaría mediante un pase corto a Barrientos para que con un disparo al fondo de la red estampara el 3 a 1 como resultado final del encuentro en el marcador.

Ficha del Partido

FORMACIONES

INSTITUTO: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Nicolás Linares y Gastón Lódico; Gabriel Graciani, Braian Cuello y Jonas Acevedo; Adrián Martínez.

Director Técnico: Diego Dabove.

Banco de suplentes: Carranza, Mosevich, Corda, Cerato, Requena, Bochi, Romero, Barrientos, Aued, S. Rodríguez, Reasco y G. Rodríguez.

COLÓN: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafel Delgado; Favio Álvarez, Ángel Cardozo y Rubén Botta; Santiago Pierotti, Ramón Ábila y Tomás Galván.

Director Técnico: Néstor Gorosito.

Banco de Suplentes: Ibáñez, Más, Henríquez, Meza, Nardelli, Ibañez, Vega, Perlaza, Arrua, Moreyra, Toledo y Guille.

CRONOLOGÍA

7´ Gol: Ábila (C).

11´ Gol: Martínez (I).

31´ Amarilla: Espínola (C).

45´ Cambio: Nardelli y Perlaza por Espínola y Pierotti (C).

63´ Cambio: Aued por Linares (I).

64´ Cambio: Toledo y Moreyra por Ábila y Cardozo (C).

71´ Gol: Martínez (I).

73´ Cambio: G. Rodríguez y Barrientos por Acevedo y Graciani (I).

73´ Cambio: Guille y Galván (C).

79´ Amarilla: Barrientos (I).

81´ Amarilla: Moreyra (C). 

87´ Cambio: Romero y Bochi por Franco y Lódico (I)

90´ Amarilla: Martínez (I).

93´ Gol: Barrientos (I).