Los dirigidos por Diego Davobe vienen de sumar cinco unidades en las presentes cuatro fechas de la Copa de la Liga Profesional, luego de una victoria, dos empates y una derrota.

En la Liga Profesional finalizó en la decimoctava posición con 32 unidades tras ocho victorias, ocho empates y once derrotas; en donde anotó 24 goles y le convirtieron 35 tantos, haciendo una diferencia de gol de –11.

Derrota en Alta Córdoba

En su primer partido de local, el pasado domingo 3 de septiembre, Instituto cayó por la mínima ante Banfield por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El gol de la visita llegó sobre el final del encuentro, en el minuto 94, luego de una buena salida de contra mediante una salida en largo de Cambeses que le quedo a Gerónimo Rivera para que el juvenil penetre en el área rival superando a la defensa y convirtiendo el 1 a 0 definitivo para el Taladro.

Tablas ante el Decano

Por la segunda fecha, el lunes 28 de agosto, en el Monumental Presidente José Fierro, el conjunto dirigido por Diego Dabove empató sin goles ante Atlético Tucumán.

Victoria en el debut

El domingo 20 de agosto, en su primera presentación en la Copa de la Liga Profesional, el conjunto cordobés derrotó en condición de visitante a Arsenal de Sarandí por 1 a 0.

El único gol del encuentro llegó a los 21 minutos, por medio de un cabezazo de Adrián Martínez en el área chica, luego de un centro de tiro libre de Gastón Lódico desde la banda derecha.

Empate ante la T

El último sábado, en un duelo entre cordobeses, la Gloria se enfrentó de visitante ante Talleres en el Mario Alberto Kempes en un encuentro en que ninguno de los dos equipos pudo sacarse diferencias y terminaron repartiéndose los puntos, tras el marcador 0 a 0 final.

Eliminación por Copa Argentina

El 9 de agosto se enfrentó a Huracán por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Brigadier General Estanislao López, y quedó eliminado tras caer al cabo de los 90 minutos reglamentarios por 2 a 0.

El primer gol de la tarde santafesina llegó a los 38 minutos por medio de un cabezazo de Walter Mazzanti, tras un centro de Héctor Fertoli desde la banda izquierda.

El segundo gol llegaría a los 32 minutos de la segunda mitad, por medio de una contra de Nicolás Cordero que vería bien posición a Juan Gauto (hoy ya jugador del F. C. Basilea de la Superliga Suiza) quien luego de entrar por el sector izquierdo del área definiría con un remate cruzado al segundo palo de Manuel Roffo.