Tras la victoria ante Rosario Central del último viernes, en el Brigadier General Estanislao López, por 2 a 1 con goles de Tomás Galván y Rubén Botta desde los doce pasos para el Sabalero y de Damián Martínez para el Canalla; el conjunto dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito (que en el actual campeonato sumó 9 puntos de 12 posibles) quedó con 34 puntos superando sólo por un punto a Vélez Sarsfield y a Gimnasia y Esgrima de La Plata que serían los dos equipos que se estarían enfrentando entre sí por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Este miércoles en el Monumental Presidente Perón de Alta Córdoba; el Sabalero se enfrentará en condición de visitante ante Instituto por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Dicho encuentro podrá verse desde las 21 por la señal de TNT Sports y contará con Hernán Mastrángelo como juez principal del cotejo, la terna arbitral compuesta por Adrián Delbarba como asistente 1, Andrés Barbieri como asistente 2, Emanuel Ejarque como cuarto árbitro; mientras que, en el VAR estarán Mauro Vigliano y Salomé Di Iorio.

Por su parte, el conjunto cordobés viene de empatar sin goles en condición de visitante el último sábado ante Talleres en el Mario Alberto Kempes. Con el punto conseguido en la fecha anterior, los dirigidos por Diego Dabove llegaron a las cinco unidades en la Copa de la Liga que lo ubican en la décima posición de la Zona A; mientras que, en la Tabla Anual, alcanzaron las 37 unidades que lo dejan en la vigésima ubicación a tan sólo cuatro puntos de la zona roja de la Tabla.

Historial y Último Encuentro

El historial de ambos equipos en la máxima categoría del fútbol argentino consta de doce encuentros, de los cuales el Sabalero se impuso en tres ocasiones, los cordobeses en seis oportunidades; mientras que, repartieron los puntos en tres encuentros.

La última vez que se enfrentaron fue el 13 de junio de este año, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional, en un encuentro que se disputó en la cancha de Instituto y que terminó en victoria para el conjunto local por 1 a 0, luego de un gol de Adrián Martínez convertido en los últimos minutos del partido.

Ficha del Encuentro

La posible formación de Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Matías Romero, Nicolás Linares, Gabriel Graciani y Gastón Lódico; Jonás Acevedo y Adrián Martínez.

Director Técnico: Diego Dabove.

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Ángel Cardozo, Favio Álvarez, Santiago Pierotti y Rubén Botta, Ramón Ábila.

Director Técnico: Néstor Gorosito.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Monumental Presidente Perón.

TV: TNT Sports.

Hora de inicio: 21.