Tras que de la vereda de enfrente se publicaran también los libros de las transferencias, Newell's no quiso ser menos y desde la dirigencía publicaron los números de este mercado de pases que cerró hace apenas 11 días. La Lepra informó este lunes a través de sus redes sociales los movimientos económicos que tuvo que realizar para afrontar el último libro de pases. En este lapso, la entidad rojinegra invirtió 1.068.750 dólares para traer cinco refuerzos, y a la vez le ingresaron por ventas y préstamos un total de 3.957.050 dólares. Eso arrojó un saldo favorable de 2.888.300 dólares. Esto se hace mayormente para demostrar la transparencia del club y sus dirigentes con los hinchas que puedan a llegar a dudar de que es el precio que se pagó con cada uno de los jugadores.

En este mes pasado, el conjunto rojinegro sumó a cinco futbolistas, al zaguero colombiano Carlos Ordóñez (Envigado), el lateral Augusto Schott (Talleres), el extremo Ignacio Schor (Platense), el volante creativo Esteban Fernández (reserva de River), y al centrodelantero uruguayo Guillermo May (Danubio).

En estás transacciones, por el que más dinero se pagó fue por el colombiano Ordóñez, que se le abonó al Envigado un total de 800 mil dólares por el 80% del pase (que serán abonados en dos cuotas). El jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2027. 

Por otro lado, el extremo Schor fue traído a través de un préstamo con Platense y cargo en 148.750 dólares. Firmó hasta el 31 de diciembre de 2024, y la lepra tiene una opción de compra por el 70% en 1.213.000 dólares.

El club de Parque Independencia se quedó con el 65% del pase del uruguayo May, valuado en 120 mil dólares y firmó su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2026.

Schott llegó a través de un préstamo sin cargo y puso su firma hasta el 31 de diciembre de 2024. La Lepra tiene opción de compra por el 50%, en 750 mil dólares.

Mientras que Esteban Fernández arribó con un préstamo sin cargo, hasta el 31 de diciembre de 2024. Y Newell's tiene una opción de compra por el 50% de los derechos económicos en 1.500.000 dólares.

Las bajas:

Entre los que se fueron, no fueron publicados los montos de cada transferencia, solo la cantidad total (3.957.050 dólares). Por otro lado, las bajas de la Lepra fueron las siguientes:

Por Djorkaeff Reasco, una de las novelas del mercado por la tardanza , se vendió el 20%, y hay en la operación una cláusula de repesca.

Tomás Berardozzi se fue al Arenteiro de España a préstamo, sin cargo, y tiene vínculo hasta el 30 de junio de 2024. Sin opción de compra. Y por Willer Ditta se vendió el 90% y se conserva el 10 restante.

Nazareno Funes se fue a préstamo sin cargo hasta el 30 de junio de 2024 a Atlético Rafaela, sin opción.

Por Martín Luciano fue un préstamo con cargo hasta el 31 de diciembre de 2024, con opción de compra en favor de Godoy Cruz por el 50% de su pase.

Por otro lado, Justo Giani y Jonathan Menéndez, rescindieron de mutuo acuerdo con el club.

Y por su parte, Ditta renunció al porcentaje que le correspondía por la operación, y Newell’s remarcó que no se abonaron comisiones por ninguna de estas cesiones.