Positivo de doping: Jherson Mosquera afuera hasta el año que viene

El lateral fue sancionado con cuatro meses de sanción por un doping positivo que habíamos anticipado en Vavel.

Positivo de doping: Jherson Mosquera afuera hasta el año que viene
Jherson Mosquera se perderá lo que queda de la Copa de la Liga.
pedroblonsky
Por Pedro Blonsky

El hecho ocurrió debido a un suplemento proteico ilegal dentro de las restricciones reguladas por la Comisión Nacional Antidopaje, y cuándo el futbolista se encontraba en disputando un partido de Playoff junto a su anterior club, Deportivo Pereira. La federación cafetera le hizo una investigación por esto mismo y un testeo no oficial dio positivo, luego se pudo confirmar la validez del mismo. 

Desde el club del Parque siguen los problemas ya que al jóven lo sancionaron con cuatro meses pero desde la directiva dijeron que no van a recindirle el contrato ni van a sancionarlo, por ende, Mosquera va a seguir entrenando con normalidad por más que no juegue hasta el año próximo.

Recordemos que el conjunto rosarino compró el 100% de su pase al Deportivo Pereira de su país a principio de este año y desembolsó un total de 1.200.000 dólares. Por este compromiso económico, se decidió no cortar al defensor y que siga entrenando con el primer equipo, obviamente sin poder disputar partidos oficiales hasta mínimo enero del año que viene. Su vínculo se extiende hasta fines de diciembre de 2026.

Otro dolor de cabeza para el club es que Mosquera era uno de los principales apuntados para dejar el club este mercado y con esto liberar un cupo de extranjero, lo que le daba la posibilidad de traer un delantero cómo así lo pidió el técnico Gabriel Heinze. 

Ahora todos los focos parecen apuntar al ecuatoriano Djorkaeff Reasco, quién pareciera ser el principal apuntado para que deje de vestir la camiseta rojinegra. 

Ahora bien, este doping positivo parece que terminó de sepultar una relación la cuál estaba ya rota entre Mosquera y el hincha de Newell’s, el colombiano nunca llegó a mostrar el nivel que se creía que podría lograr y fue poco a poco perdiendo protagonismo. El último partido frente a Central Córdoba, ingresó en el segundo tiempo desde el banco y tan solo jugó 20 minutos y se fue expulsado por doble amarilla. En ese tramo lo desbordaron en casi todas las jugadas y no pudo proyectarse al ataque, todo parece indicar que cuándo vuelva a estar disponible tendrá que buscar nuevo club.