Este martes desde las 23 en Bogotá comenzará una nueva aventura de Defensa y Justicia en donde visitará a Millonarios, en el marco de la primera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. Para el equipo de Florencio Varela es su sexta actuación en esta competencia. En sus debuts  padeció dos caídas y obtuvo dos triunfos más una igualdad.

También la Copa es muy especial ya que la ganó en 2021 bajo el mando de Hernán Crespo y una buena base integrada por: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez y Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Walter Bou y Brahian Romero. En su último paso por este certamen la escuadra de camiseta verde y amarilla no clasificó a los octavos de final debido a que sufrió cuatro caídas y solamente logró cuatro unidades.

El conjunto colombiano atraviesa un buen presente en el campeonato Apertura porque junto a América de Cali suman 21 puntos y de esta manera lideran la tabla de posiciones. En la décima jornada como visitante derrotó a Bucaramanga por 2 a 0 con goles de Ruíz de penal y Quiñones. Con respecto a la alineación el entrenador Alberto Gamero se decidiría por: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Óscar Vanegas, Juan Pablo Vargas y Jorge Arias; Larry Vásquez y Daniel Giraldo; Daniel Catano, David Silva, Oscar Cortes; Leonardo Castro.

Por otro lado el Halcón en la Liga Profesional Argentina de Fútbol después de conseguir cuatro victorias consecutivas obtuvo tres empates y sufrió una derrota contra Platense. El jueves pasado igualó 0 a 0 ante Vélez Sarsfield en el estadio Norberto Tomaghello. En esta campaña los artilleros son Nicolás Fernández con cinco goles y Santiago Solari lo acompaña con tres tantos. Luego en esa lista están David Barbona con dos conquistas y Kevin Gutiérrez con un gol. Asimismo la idea de Julio Vaccari sería que arranquen: Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna; Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián LópezGutiérrez; Gabriel Alanis, Barbona, Solari; Fernández