En uno de los encuentros que cerraron la décimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Defensa y Justicia igualó, como local, 0 a 0 contra San Lorenzo. En el Tito Tomaghello no se vio un gran partido de fútbol porque los dos equipos generaron pocas situaciones de peligro. En el primer tiempo el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece estuvo muy cerca de abrir el marcador pero el arco defendido por Augusto Batalla se mantuvo con entereza. Por su parte el Ciclón respondió con un buen avance y no torció el destino del encuentro.

En la segunda etapa, el cuadro de Florencio Varela volvió acercarse con un buen desborde de Gastón Togni  que  Gabriel Alanis no cambió en gol. Los dirigidos por Rubén Insúa  generaron su chance más clara que  despejó con heroísmo Adonis Frías. Las dos formaciones no tuvieron el ingenio para elaborar mejores posibilidades y finalmente empataron 0 a 0 en la noche de Florencio Varela.

Como local el Halcón consiguió su sexto empate en esta Liga Profesional y refleja que con las partidas de Walter Bou, Francisco Pizzini, Carlos Rotondi y Miguel Merentiel perdió su gran capital. En el Torneo de Socios en donde salió subcampeón con los cuatros futbolistas en cancha, en el estadio Norberto Tomaghello obtuvo ocho victorias, mientras que en este certamen solamente logró dos, si bien todavía restan cinco cotejos por disputarse allí.

El domingo que viene Defensa visitará a Talleres en Córdoba, en un compromiso que cerrará la décima octava fecha. En suelo cordobés, el Matador consiguió tres triunfos pero sufrió  tres derrotas y dos empates. Sin embargo la campaña de la alineación orientada por Beccacece como visitante no es fructífera porque padeció cinco traspiés, aunque concretó dos victorias e igualó una presentación frente a Lanús. Por ello la empresa no será sencilla, pero si los aportes de Tomás Galván, Togni y Alanis en ataque son más regulares la victoria no será una quimera.