En el anochecer del viernes Defensa y Justicia empató, como visitante, 1 a 1 ante Lanús, en el marco de la segunda fecha del Torneo Binance. A partir de un juego más ambicioso el Granate creó más posibilidades de riesgo que el Halcón, quien no pudo desplegar su reconocida propuesta por la expulsión de Francisco Pizzini. En la primera parte los dirigidos por Jorge Almirón arrancaron mejor porque llegaron continuamente al arco defendido por Ezequiel Unsain.

Su asedio se cortó un poco cuando la formación de Florencio Varela generó una posibilidad a través del ingenio de Carlos Rotondi y la buena aparición de Kevin Gutiérrez. Sin embargo no pudo mantener ese plan porque el ex delantero de Independiente le cometió una falta a Lautaro Acosta en las cercanías de la mitad de la cancha. El árbitro Echenique en primera instancia lo amonestó pero a instancias del VAR analizó con más perspectiva la jugada y más tarde le mostró la tarjeta roja. 

Luego de esa decisión, el equipo local continuó con su estrategia y finalmente golpeó a la visita con un gol olímpico ejecutado por Ignacio Malcorra. El ex jugador de Aldosivi tuvo a su favor la falla defensiva de la escuadra comandada por Sebastián Beccacece. El resultado era justo porque Lanús hizo más merecimientos para ganar los tres puntos. En el complemento sostuvo esa idea hasta que apareció el talento de Walter Bou. Antes de la reaparición del ex delantero de Boca, el equipo local en un nuevo ataque aumentó las cifras por intermedio de Careaga pero Echenique, al observar las imágenes que le brindó el VAR, anuló la jugada porque anteriormente en el área hubo una infracción de Varaldo a Loaiza. Sin embargo a partir de la inteligencia de Bou para crearle juego a sus compañeros en los últimos metros se vio lo mejor del Halcón.

Con un pase delicioso complicó a la defensa del Granate y avisó que tenía más en su manga. En una nueva oportunidad el ingenio del ex atacante de Gimnasia y Esgrima La Plata fue filoso para dejar sin respuestas al conjunto orientado por Almirón, quien ante el rebote del portero Fernando Monetti quedó desguarnecido para que Raúl Loaiza lo capitalice y transforme la igualdad. El elenco local nuevamente tuvo el balón en su poder pero no pudo desequilibrar a la defensa visitante. Finalmente el cuadro conducido por Beccacece rescató un punto de la Fortaleza y para su ánimo fue mucho más porque lo consiguió en un escenario adverso debido a la superioridad de Lanús y la ausencia de Pizzini