Tres puntos de oro para Mendoza

El Lobo Mendocino se enfrentó esta tarde contra el Funebrero, en el Estadio Chacarita Juniors, por la octava fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Tres puntos de oro para Mendoza
Foto: Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
lu-parra
Por Lucía Parra

Lo que parecía ser un partido dominado por el equipo local en los primeros minutos, con dos llegadas claras, rápidamente se dio vuelta. A los 20’ le convierten un penal a Gelabert, que es ejecutado por el capitán Cristian Llama a los 21’.

 

 

 

Tan solo dos minutos después, la tuvo Lentini pero dio en el travesaño. De igual forma le pasó a González en el minuto 32’.

 

 

A los 35’ es amonestado Lucas Pérez en el local. El blanquinero tiene a favor un tiro libre que es ejecutado por el capitán, pero se desvía en la barrera y gana un tiro de esquina. Un centro cerrado de Llama que lo termina sacando el arquero Trípodi.

Esto no iba a terminar así, el joven Santiago González tuvo revancha y ejecuto a los 40’ con una gran jugada personal.

 

 

Antes de irse al descanso, Gimnasia iba tener su última chance, pero no terminó bien. El Lobo se iba con una victoria casi asegurada. 

 

 

El segundo tiempo resultó ser parejo los primeros 20’, hasta que llegó la pelota parada. Corner ejecutado por Llama que termina en gol de Franco Meritello a los 27’ del ST.

 

 

El Lobo tomó ventaja y, sin dar respiro al Funebrero de recuperarse, a los 28’ Fernando Cortés, que había entrado apenas unos segundos antes, marcó el cuarto gol que sellaría la goleada en la localidad de Villa Maipú.

Tres puntos de oro se fueron a Mendoza y Chacarita vuelve a ser goleado por segunda vez consecutiva. 

Síntesis

Chacharita Juniors: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Diego Menghi, Ramiro Ríos, Enzo Silcan; Gonzalo Groba, Emanuel Ibáñez, Lucas Pérez Godoy, Nicolás Chaves; Lucas Lezcano y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.
Gimnasia (M): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Marcos Gelabert, Iván Ramírez; Santiago López, Santiago González, Cristian Llama; Ramón Lentini. DT: Diego Soto.

Goles
Chacarita: No hubo.
Gimnasia (M): PT 21’ Llama (P), 40’ González; ST 27’ Meritello, 28’ Cortés.

Amonestados
Chacarita: PT 36’ Godoy; ST 12’ Mazur, 41’ Ibañez.
Gimnasia (M): ST 23’ Ramírez, 33’ Zabaleta.

Cambios
Chacarita: ST: ET Rios – Robledo; 13’ Lescano – Hoyos; 26’ Silcan – Fergonzi; Doble cambio 29’ Mazur – Tallarico; Godoy – Domke.
Gimnasia (M): ST: Doble cambio 22’ Gelabert – Zabaleta; López – Cortés; Doble cambio 29’ Lentini – Juncos; González – Garrido; 35’ Llama – Andrada.

Estadio: Chacarita Juniors.

Árbitro: Lucas Comesaña.