Diego Cagna tendría una nueva experiencia en el exterior tras sus pasos en Colo Colo y Atlético Bucamaranga. Su mejor ciclo como DT lo tuvo en Tigre, equipo que dirigió desde 2006 al 2009. En Tigre no solo logró el ascenso a primera división si no que logró dos subcampeonatos en 2007 y 2008. En Chile tuvo un breve paso por Colo Colo donde también fue subcampeón. En 2016 logró el ascenso con San Martín de Tucumán a la B Nacional, dirigió por 68 partidos al Santo Tucumano.

Como director técnico tuvo un breve segundo ciclo en Tigre que no fue bueno, un breve paso por Newell’s Old Boys y Estudiantes de la Plata. En el año 2019 deja la dirección de Instituto tras un ciclo fugaz condicionado por los malos resultados. Luego, rechaza dirigir a Chacarita y decide retirarse de la actividad.

En Cochabamba lo esperan con los brazos abiertos. Llegaría el jueves para firmar el contrato que lo vincule con la institución boliviana. Si bien los rendimientos de las campañas de Cagna como director técnico fueron decayendo, en Bolivia podría tener la gran oportunidad de relanzar su carrera.