Las horas previas al partido que debía disputar ante Coquimbo Unido pasaron a ser tristes y preocupantes para Defensa y Justicia ya que se informó que los hisopados realizados a Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado dieron positivo de coronavirus. Debido a estas noticias de último momento, las autoridades sanitarias del gobierno chileno determinaron que la delegación argentina debía realizar una cuarentena al considerar que todos sus integrantes eran contactos estrechos. Ante esta decisión, la CONMEBOL informó que el choque entre el Halcón y los Piratas se suspendía y que se reprogramaba para el martes 12 de enero. También habrá un cambio de escenario ya que el encuentro se disputará en Paraguay, pero no se determinó el horario de comienzo y el estadio.

Los resultados que arrojaron los estudios a los tres futbolistas sorprendieron porque los estudios previos que se realizaron unas horas antes habían dado negativos. Ante esta realidad, el dirigente del cuadro de Florencio Varela, Diego Lemme, aseguró en un reportaje con la señal TNT Sports: "No sabemos qué hacer, si tenemos que salir igual, si nos van a dejar salir del hotel o qué va a pasar..., dado que todos aquellos que no dieron positivo son considerados contactos estrechos”. Anteriormente, el directivo contó en el reportaje: "Antes de salir de la concentración, hicimos algo que no habíamos hecho nunca, pero lo hicimos para estar seguros que no iba nadie positivo, pensando en la vuelta". Además relató: "Llegamos a Chile y hoy antes de las 13:00 nos llamaron para avisarnos que teníamos tres positivos".

En contraposición, el presidente del elenco chileno, Jorge Contador, criticó en diálogo con Radio Cooperativa: "Indudablemente, hemos hecho los esfuerzos para cumplir y nos sentimos perjudicados. (La reprogramación) es extraña y no queda claro si será un partido único o jugaremos de local. Jugamos el martes y dos días después en Buenos Aires, no se entiende". Debido a esta dificultad, el duelo entre Defensa y Aldosivi, que corresponde a la quinta fecha de una de las Zonas Complementación de la Copa Diego Maradona, se postergó.