Tarde de halcones

En el estadio Pedro Bidegaín Defensa y Justicia venció por 3 a 1 a San Lorenzo con goles de Alexis Castro, Fernando Márquez y Rafael Delgado. 

Tarde de halcones
Defensa y Justicia creó varias chances de peligro. Foto: Diario El Liberal.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Defensa y Justicia fue un ciclón para San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro porque le ganó por 3 a 1 y porque le puso punto final al ciclo de Juan Antonio Pizzi. Luego del choque, el ex entrenador de la selección de Chile pensó en la decisión de dar un paso al costado pero el presidente azulgrana, Matías Lamens, le sugirió que lo considere. Sin embargo, Pizzi se tomó algunas horas pero mantuvo su idea y este mediodía volvió a renunciar.

Con respecto al partido, el primer tiempo tuvo un sinfín de situaciones porque comenzó ganando el Cuervo a través de un error de Rafael Delgado en contra de su valla. No obstante, los Gauchos de Boedo no pudieron mantener la leve ventaja porque  la formación liderada por Mariano Soso se adelantó unos metros y fue en búsqueda del arco defendido por Nicolás Navarro.

Alexis Castro rápidamente tapó la alegría del Ciclón ya que convirtió el empate cuatro minutos después. El cuadro de Florencio Varela no quitó los pies del acelerador y si bien falló en algunas ocasiones claras tuvo la virtud de contar con un goleador como Fernando Márquez, quien estampó el 2 a 1. Pese a revertir el resultado desfavorable, el conjunto visitante pudo anotar más goles pero no estuvo certero en el disparo final.

Más tarde, en el complemento, Defensa y Justicia continuó con su superioridad y Delgado, con un furioso cabezazo, anotó el tercer tanto para dejar en el baúl de los recuerdos el gol en contra para el equipo local. Los dirigidos por Soso no modificaron su postura  y por ello el arquero Navarro no tuvo una tarde tranquila. En el último tramo del compromiso San Lorenzo intentó crear peligro pero le faltó agresividad para cambiar el rumbo.

Finalmente, el Halcón dejó en el camino a un conjunto que tiene en sus filas a futbolistas importantes con una propuesta convincente. Si la mantiene, tanto el entrenador Soso como su plantel tendrán una Superliga más tranquila y callarán las dudas de los hinchas.