El Tiburón hundió la embarcación el Halcón

Aldosivi derrotó, como local, a Defensa y Justicia, por 1 a 0 con gol de Federico Andrada.

El Tiburón hundió la embarcación el Halcón
Aldosivi festeja el tanto de Federico Andrada. Foto: Diario Panorama.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En Mar del Plata, Aldosivi derrotó por 1 a 0 a Defensa y Justicia finalmente y apagó la imagen de verdugo que tenía de su rival. En los últimos años el Halcón le ganó al Tiburón cinco partidos, por ello en el estadio José María Minella con este triunfo cortó la mala racha. En el primer tiempo, el cuadro de Florencio Varela llegó con peligro y estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo el equipo marplatense golpeó magistralmente porque en la situación que mejor creó, abrió el marcador por intermedio de Federico Andrada.

Luego de la apertura del marcador los dos conjuntos no crearon nuevas posibilidades de riesgo y la primera parte no tuvo más gritos de gol. En el complemento, el elenco comandado por Mariano Soso generó dos ocasiones y estuvo a un paso de empatar el resultado. Fernando Márquez volvió a amigarse con el tanto porque estampó el 1 a 1 pero el árbitro Hernán Mastrangelo lo anuló porque consideró que estaba en posición adelantada. En la acción se observó que los jugadores de Defensa, que estaban en el área, se encontraban en la misma línea que los defensores locales.

En consecuencia por este fallo discutible el Halcón no pudo igualar el marcador y volvió a sufrir una nueva derrota en una Superliga para el olvido. En esta etapa bajo las indicaciones de Soso, el conjunto de Florencio Varela padeció seis derrotas y solamente ganó tres partidos. Además igualó 0 a 0 contra Banfield, por la sexta fecha del torneo.

Por ello, en este campeonato, está muy lejos de otras campañas inolvidables como las de Ariel Holan, Sebastián Beccacece y Juan Pablo Vojvoda, en donde tenía un juego vistoso y era regular. Por esas propuestas clasificó a la Copa Sudamericana y a la próxima Copa Libertadores. En este presente está muy lejos de alcanzar esos objetivos coperos y en consecuencia el trabajo del ex entrenador de Gimnasia de la Plata está bajo la lupa.