Este lunes comenzó la etapa de Mariano Soso al frente del plantel de Defensa y Justicia. Luego del entrenamiento, el flamante técnico del equipo de Florencio Varela destacó: “Para mí es muy gratificante que una institución como Defensa haya depositado su atención en nosotros. Defensa tiene una gestión la cual admiro. Muy coherente y fiel en cuanto al sostenimiento de un modelo de juego. Ha podido ir incorporando entrenadores que mediante  sus aportes han mejorado el modelo permitiendo que la institución hoy tenga una identidad reconocida en el fútbol argentino. La sensación es de mucha satisfacción para mí y mi cuerpo técnico”.

Luego, describió: “En cuanto a lo que viene realizando, nosotros entendemos que la institución se va a enfrentar a una etapa de modificaciones. Hay que confeccionar un nuevo plantel, analizar futbolistas que han regresado, otros que van a ser incorporados. Quienes hoy componen Defensa y Justicia ya tienen incorporada una metodología de trabajo similar a la nuestra. Entiendo que eso agiliza la adquisición de nuestro trabajo. Reconociendo que el desafío es muy grande, principalmente porque en cuanto a lo deportivo ha sido admirable lo que el equipo alcanzó en la temporada pasada. Nosotros debemos ser capaces de construir un modelo que responda a lo que se hizo en el pasado, que responda a eso que supo emocionar al hincha de Defensa. Seguramente será con otros actores, con una impronta y un estilo que respeta las bases de equipos anteriores, pero con nuestro modelo. Estamos muy deseosos por conformar y terminar de diseñar la plantilla y que eso nos permita desarrollar el modelo de juego que pretendemos”.

Además deslizó: “En cuanto a los objetivos, esta institución alcanzó de modo sostenido un estilo de juego, con matices. Nuestro primer objetivo es mantener ese estilo de juego, con nuestra impronta”. Después Soso comentó: “Con Sebastián (Beccacece) he tenido la oportunidad de conversar con él. De una manera generosa supo socializar detalladamente la estadía en la institución. Eso a mí me nutre enormemente, porque si bien la opinión de cada uno es subjetivo, en cuanto a lo objetivo, la infraestructura, los jugadores, las áreas que componen a Defensa, supo darme información muy precisa, y eso compuso en gran parte la elección de este proyecto”.

Por último, manifestó: “En cuanto a refuerzos, espero que los jugadores que incorporemos ahora sean aquellos que podamos usar para la Copa Libertadores”. En cuanto a las salidas, el volante Leonel Miranda se incorporó en préstamo por un año, con opción de compra, a Xolos de México.