La defensa de Defensa y Justicia sufrirá una baja porque Lisandro Martínez se convertirá en refuerzo de Ajax de Holanda. El club holandés finalmente desembolsará siete millones de euros para comprar la totalidad del pase. El ex marcador central de Newell’s Old Boys, quien disputó 24 partidos en la última Superliga Argentina, viajará este fin de semana a Holanda para realizar la revisión médica y si llega a un acuerdo con los dirigentes firmaría un contrato por cinco años.

Con respecto a Martínez, el presidente del equipo de Florencio Varela, José Lemme, destacó en un reportaje para el programa de radio Gol de Vestuario: “Le va a hacer muy bien ir a Europa, es un profesional de primera línea, tiene un futuro inmenso". Luego aseguró: "Pensamos no modificar mucho el plantel, algún jugador debemos vender por la economía, pero estamos a la espera. Todos saben que Defensa es un club que vende por cuestiones logísticas".

Después informó: "Nadie de Independiente se ha comunicado por Leonel Miranda, por el momento". Más tarde deslizó: "Pensábamos terminar de otra manera el semestre pero esto está dentro de las reglas. En general fue un año muy positivo". En cuanto a la continuidad del técnico Sebastián Beccacece al frente del plantel, el dirigente Diego Lemme en una entrevista para la revista Planeta Defensa comentó: "manteniendo reuniones para acordar la renovación del contrato, pero por ahora las chances están en un 50 por ciento por el sí y otro tanto por el no". Por último, el futuro de Alexander Barboza en el Halcón está complicado porque River Plate pretende que se compre el pase.