Quilmes VAVEL

Quilmes supera a Chacarita y respira

Partido lleno de emociones en el Estadio Centenario, entre dos equipos muy comprometidos con el descenso y que tenían la obligación de sumar. Fue Quilmes el que se llevó la victoria con goles Niell y Anselmo, a pesar del descuento de Lezcano.

Quilmes supera a Chacarita y respira
Foto: Quilmes Atlético Club
ivovidal88
Por Ivo Vidal

Fue todo color de rosas para Quilmes el pasado martes cuando recibió la visita de Chacarita. La victoria era obligatoria para despegarse de los últimos puestos de la tabla y del descenso en los promedios. Y pudo cumplir su cometido. 

Acompañado por el empuje de su gente, el Cervecero comenzó el partido muy metido, presionando a su rival y tratando de generar juego en la mitad de la cancha. También eran constantes las incorporaciones al ataque de los laterales y los centros al área. El conjunto visitante, por su parte empezó teniendo la posesión de la pelota, controlando a su rival, pero a medida que iban pasando los minutos, Quilmes tomaba confianza y generaba más peligro en el área que defendía Tripodi. Un compromiso en el que nadie se podía equivocar, ya que ante el mínimo error cualquiera lo pagaría caro. 

Chacarita sufrió la temprana lesión de uno de sus mejores hombres, Matías Sánchez, que a los 50 segundos de partido quedó tendido en el césped tras una rotura del ligamento cruzado anterior. Además, su delantero Elías Alderete también se retiró del partido con un esguince.

La primera media hora transcurrió con algunas claras situaciones de gol de ambos lados. El delantero rojinegro Groba quedó mano a mano con Ledesma, pero el arquero local salió de su área y la despejó al lateral, e Imbert cabeceó desviado para Quilmes, hasta que llegó un nuevo centro de Lozano desde la derecha, Anselmo la bajó en el segundo palo y Franco Niell la empujó de cabeza para poner arriba al Cervecero y festejar su primer gol con la camiseta blanca. Tras el 1-0, el dominio fue del local que tuvo una ocasión detrás de otra, con Imbert y Anselmo como los principales protagonistas en el ataque.

Así se marchaban los equipos al entretiempo, con un Chacarita decidido a salir a buscar el empate, y un Quilmes que era consciente de que necesitaba otro gol. Y por suerte, ese gol llegó.

Imbert tomó una pelota perdida por la defensa rival en tres cuartos de cancha, la abrió para Federico Anselmo, y el 9 clavó un bombazo de derecha que golpeó en el travesaño y se hundió en la red del arco de Tripodi. 2-0 y locura en el Estadio Centenario, ya que Quilmes estaba consiguiendo una victoria muy importante, pero aún faltaba mucho para conocer el resultado final. 

Y de ahí en adelante, fue el Funebrero el que se puso las pilas y se lanzó al ataque para descontar. Primero con Ibañez que se metió en el área, superando a la defensa pero definiendo levemente desviado al lado del palo. Minutos más tarde, el mismo Ibañez volvería a insistir con un remate de larga distancia que despejó con esfuerzo el guardameta cervecero.

Y a los 21' llegó el 2-1 que asustó a muchos en el estadio, ya que tras un centro desde la izquierda y un mal despeje de Cardozo, Lucas Lezcano, que recién había ingresado la empuja para volver a meter a su equipo en partido.

Rápidamente, Leonardo Lemos empezó a aprovechar las variantes que tenía en el banco, y que Quilmes no se caiga definitivamente. El Cervecero aguantó, perdió todo el tiempo que pudo y se aprovechó de la expulsión de Groba en Chacarita para terminar el partido con el resultado de 2-1 a favor.

Alegría total en el Sur del Gran Buenos Aires, pero mucha tristeza y bronca para los dirigidos por Patricio Pisano, ya que esta derrota los empuja más hacia el fondo de la tabla de posiciones, y la situación que vive el conjunto de Villa Maipú se va tornando cada vez más complicada.

Síntesis

Formaciones:

Quilmes (2): Ledesma; Lozano, Alegre, Mieres, Cardozo; Drocco (Pinedo; ST 28'), Max (Lluy; ST 25'), Obregón; Imbert; Niell y Anselmo (Valdez; ST 42'). DT: Leonardo Lemos.

Chacarita (1): Trípodi; González (López; ST 33'), Soto, Vera Gómez, Lazarte; Módula (Lezcano; ST 14'), Vismara, Sánchez (Ibañez; PT 4'), Álvarez; Groba y Alderete. DT: Patricio Pisano.

Goles: PT 35' Franco Niell (Q); ST 6' Federico Anselmo (Q), 21' Lucas Lezcano (C)

Amonestados: Ledesma e Imbert (Q); Groba (C)

Expulsados: Groba (C)

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Líneas: Hugo Páez y Luis Rallo.

Cuarto Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Cancha: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.